De la vida real a la ficción: un detalle que no sabías de La Casa de Papel

De la vida real a la ficción: un detalle que no sabías de La Casa de Papel

En la tercera temporada el grupo de el Profesor se encuentra con la difícil tarea de robar una bóveda, en la vida real está bóveda existe y es verdaderamente una trampa mortal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante la tercera temporada de la “Casa de Papel”, la tripulación comandada por ”el Profesor” tuvo la difícil tarea de robar una bóveda de oro con un gran y sofisticado sistema de seguridad. Este sistema, existe en la vida real.

En dicha temporada de la serie éxito de Netflix, el grupo se enfrentó a un desafío único y peligroso: irrumpir en una bóveda a más de 40 metros bajo tierra, la cual se inunda como mecanismo de defensa. Aunque parezca una idea única pensada para la serie, tiene su sustento en la vida real y se puede encontrar en el Banco de España.

Para la tercera parte de la serie, el Profesor lleva adelante un plan ideado por Berlín, que consiste en robar el Banco de España y hacerse con 90 toneladas de oro. Gracias a las habilidades en conjunto de todo el grupo logran cumplir su misión.

Pero entrar en el Banco de España es aún más difícil que en la ficción. De acuerdo a Bloomberg, el lugar tiene varios puntos de seguridad que lo hacen impenetrable. Primero y principal, en la serie es necesario traspasar una puerta de acero, en la vida real son tres. Para poder abrir estas puertas se necesitan dos llaves, guardadas por personal de alto rango del banco, que deben ser introducidas en simultáneo y además ingresando un código para poder abrir el lugar.

En tanto, el hueco del ascensor supera los 30 metros de distancia hasta la bóveda. En el medio de esta bóveda se encuentra el mayor peligro para quien la intente abrir. De dispararse la alarma, ese sector comenzará a inundarse gracias a una serie de conductos que se unen a la famosa Fuente de Cibeles.

Finalmente encontramos la última parte, se trata de una puerta de acero de 13 toneladas, prácticamente un objetivo inamovible e impenetrable si no se tiene el acceso.

En cuanto a la serie de Álex Pina, su quinta temporada se encuentra en pleno rodaje, teniendo en cuenta por causa de la pandemia su inicio se vio retrasado, así que es probable que la nueva parte de “La casa de papel” arribe a Netflix para mediados del 2021.

Temas