La teoría que une a Friends con la otra comedia más exitosa de la historia

La teoría que une a Friends con la otra comedia más exitosa de la historia

Hay decenas de teorías sobre algunos de los aspectos más extraños de la comedia de situación más querida, pero pocas son tan inquietantes como la que dice que compartía universo con las otras dos series más importantes de su época.

Redacción QueVer

Friends está en el podio de las sitcom más exitosas de toda la historia. Junto con Seinfeld, fue la encargada de modificar cómo se hacía comedia en televisión, y abrió la puerta para que se comenzaran a generar productos cada vez más novedosos.

Por eso no es raro que hayan surgido un sinfín de teorías que analizaban hasta el más mínimo detalle de lo que pasaba con Ross, Joey, Monica, Rachel, Phoebe y Chandler. Pero hay pocas tan extrañas como la que indica que Friends se ubica en el mismo universo que las otras dos comedias más grandes de su tiempo: Mad about you y Seinfeld.

Para entender de dónde viene esta teoría, hay que tener bastante memoria, y cierto conocimiento de estos programas. El nexo principal es Phoebe. O, mejor dicho, Úrsula, la hermana gemela de Phoebe. Sus apariciones no eran exclusivas de Friends, ya que la actriz, Lisa Kudrow, también trabajaba en Mad about you.

Úrsula era la moza de un bar en la serie de Paul Reiser y Helen Hunt, y, como su hermana Phoebe, se destacaba por su curiosa personalidad. De hecho, Helen Hunt apareció como personaje invitado en Friends, y la broma era que confundía a las dos rubias. Eso establece que Friends y Mad about you se ubican en el mismo universo.

Lo curioso es que Mad about you también tuvo estrellas invitadas y una fue nada más ni nada menos que Michael Richards en su papel de Kramer, el vecino de Jerry Seinfeld. La escena en la que aparece muestra que le está alquilando un departamento a Paul Reiser, en el mismo edificio donde vive el comediante.

Tomando esa referencia, se puede llegar a la conclusión de que tanto Friends como Mad about you y Seinfeld suceden en el mismo universo. Claro que, como cualquier teoría, tiene sus fuertes fallas.

Más allá de que los personajes se encuentren, hay evidencia de que esto es más una curiosidad que algo que indica que todo está relacionado. Por ejemplo, en uno de los capítulos de Mad about you se habla del final de la serie de Seinfeld, es decir que el show se pasaba por la TV dentro de ese universo. Todo esto sin mencionar que muchos actores tienen otros roles en las diferentes series.

Jason Alexander, George en Seinfeld, aparece como un hombre frustrado en Friends, y tiene mucha interacción con Phoebe. Además, en un capítulo de Seinfeld, su prometida lo invita a ver Mad about you. Todo indica que esto es más una coincidencia graciosa que otra cosa. 

Temas