La teoría de Rick y Morty que cambiaría toda la serie

La teoría de Rick y Morty que cambiaría toda la serie

Las conjeturas sobre la serie animada de Dan Harmon son muchas, pero hay una en particular que cambiaría toda la serie. Conoce la "Teoría del ticket" y comparte tu opinión.

Redacción QueVer

Rick and Morty es una de las series más complejas de la actualidad, a pesar de ser una animación. Su creador, Dan Harmon, está acostumbrado a escribir densos guiones cargados de información y de humor, como ya lo hizo en Community.

Por eso no es extraño que haya decenas de diferentes teorías sobre las diferentes realidades que se muestran dentro de la serie de Adult Swim que muestra las aventuras del supergenio Rick y su nieto Morty.

Pero hay una que representaría un cambio fundamental dentro de la trama del show. Tiene que ver con algo que pasa en el segundo capítulo de la segunda temporada, Huida hacia la Mortynoche, en el que antes de embarcarse en una aventura, Rick decide dejar a Jerry, el padre de Morty, en una guardería.

Claro que no es una guardería normal -¿cómo podría serlo?-, si no que está especialmente diseñada para que allí se queden los diferentes Jerrys de diferentes universos, mientras los Ricks y Mortys se van hacia sus innumerables aventuras intergalácticas.

Una vez que vuelven de su viaje (que incluye una visita al Blipz and Chitz, un salón de arcades que incluye el paradigmático juego Roy), vuelven a buscar a Jerry a la guardería. En ese instante se produce el hecho que puede cambiarlo todo: el ticket de retorno se mezcla con el de otro Rick, por lo que el Jerry con el que vuelven podría no ser el que dejaron.

El hecho en si no reviste tanta importancia. Después de todo, ya en la primera temporada la familia de Morty es abandonada en un universo repleto de abominaciones "cronembergs", por lo que ese Jerry ya es el segundo padre que Morty tiene en la serie. Lo trascendente es que ese episodio abrió la puerta a una posibilidad más inquietante: ¿qué pasaría si en realidad los Rick y Morty que se ven en cada capítulo son diferentes?

La ahora conocida como "Teoría del ticket" indica que en muchos episodios hay indicios de que no siempre se siguen las aventuras de la misma pareja. Harmon, asiduo visitante de diferentes foros de internet, Reddit especialmente, parece haber comenzado a jugar con la idea. Por ejemplo, en el Episodio del tanque de ácido de la última temporada, Morty llega a preguntarle al Rick que estaba con él si era "el de su propio universo".

En el fondo, si hay algo de verdad en esa teoría es que difícilmente sea importante qué Ricks y Mortys seguimos en cada capítulo, ya que uno de los mensajes que deja la serie es que, a nivel galáctico, nada de lo que hagamos realmente importa.

Temas