Por qué la crítica está destrozando la última serie de Diego Luna en Amazon
Pan y Circo es una propuesta muy elevada que la crítica no está tratando bien, debido a que hace agua en algunos puntos fundamentales.
No hay dudas de que Diego Luna se arriesgó cuando se embarcó en un proyecto como Pan y Circo, que Amazon Prime Video estrenará a nivel mundial mañana. La idea de mezclar alta cocina con alta discusión es atractiva, pero la realidad marca que muchas veces puede llegar algo contraproducente en la TV.
Pan y Circo mostrará como el conocido actor invita a diferentes personajes de la política, el activismo y otras disciplinas a discutir los temas más urgentes de la sociedad. Entre las charlas hay quienes hablan de violencia de género, aborto, crisis de migración o el cambio climático.
"Una mesa donde además de comer, nos sentaremos a debatir, a reflexionar y a confrontar esos temas que polarizan e incomodan", escribió Luna en su cuenta de Twitter al momento de presentar el nuevo programa. Las charlas estarán acompañadas de platos de primer nivel confeccionados por reconocidos chefs mexicanos.
Pero aparentemente la crítica no parece haberle dado mucho valor al riesgo que tomó Luna, y las primeras reacciones fueron mayormente negativas. Una de las más negativas fue la del prestigioso medio The Hollywood Reporter, en donde se preguntaron quién podía esta tan desesperado por la cuarentena como para "asistir a una cena en la que los invitados pontifican sobre temas ultra serios y de un amplio espectro".
Lo que sucede es que Luna parece no haber pensado en un público amplio a la hora de armar sus programas. Si bien el nivel de invitados es superlativo, el periódico norteamericano destaca que no siempre se consigue que la discusión sea interesante, o que haya algo de química entre los comensales.
También se preguntan por qué un programa que iba a ser distribuído a nivel global por Amazon está tan centrado en México, ya que eso limita seriamente las posibilidades que tiene de ser exitoso. Sin embargo, nada de esto quita que quienes disfruten de la conversación ilustrada de especialistas en temas urticantes no pueda devorar los siete episodios de Pan y Circo.