Blanca Suárez comenzó a grabar Jaguar, la nueva serie de los creadores de Las Chicas del Cable

Blanca Suárez comenzó a grabar Jaguar, la nueva serie de los creadores de Las Chicas del Cable

Netflix anunció esta mañana el comienzo del rodaje. La serie es producida por Bambú Producciones y se estrenará en 2021.

Redacción QueVer

Netflix anunció este viernes a la mañana el comienzo del rodaje de Jaguar, la nueva serie de la plataforma producida por Bambú Producciones y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez. La filmación se llevará a cabo en diferentes localizaciones en España y se estrenará en 2021.

La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, cuenta con David Orea, Salvador S. Molina, y Moises Gómez entre el equipo de escritores. Bambú Producciones es responsable de grandes éxitos como Velvet, Las chicas del cable, Fariña y Alta Mar.

La ficción, ambientada en la España de los años 60, muestra lo sucedido en el país europeo tras la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos nazis buscaron refugio en distintos lugares del mundo.

Isabel Garrido (interpretada por la actriz Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, persigue la pista de Bachmann, considerado el hombre más peligroso de Europa. La joven descubrirá que no está sola en su búsqueda y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia cuyo nombre en clave es "Jaguar", la palabra que da nombre a la serie.

Al reparto principal encabezado por Blanca Suárez (Las Chicas del Cable, El Bar), se unen Iván Marcos (45 Revoluciones, Fariña) interpretando a Lucena; Francesc Garrido (Smoking Room, Grietas) como Marsé; Adrián Lastra (Primos, Velvet) como Sordo y Óscar Casas (Siempre Bruja, Instinto) como Castro.

Ramón Campos aseguró que Jaguar es su proyecto "más personal de los últimos años" y celebró la posibilidad de poder volver a trabajar con Netflix tras la experiencia de 'Las chicas del cable'.

La serie tiene previsto su estreno para 2021 y se une a otros proyectos que Blanca Suárez ya ha realizado junto a la productora y la plataforma de streaming. El último de ellos ha sido la película ‘El verano que vivimos’, que protagoniza junto a Javier Rey a las órdenes de Carlos Sedes, director de gran parte de los proyectos de Bambú como ‘Alta Mar’, ‘Fariña’ y ‘Velvet’.

Temas