The Umbrella Academy 2: el guiño a Capitán América del que todos hablan

The Umbrella Academy 2: el guiño a Capitán América del que todos hablan

La segunda temporada de la serie de Netflix ha contado con numerosas referencias a cómics. Una de ellas no pasó desapercibida entre los fans.

Redacción QueVer

Este viernes se cumplió una semana desde el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy en Netflix. Esta temporada vino cargada de viajes temporales, apocalipsis, peleas entre hermanos, y todo en la Dallas de 1963, días antes de la muerte de John F. Kennedy.

Los hermanos siguen haciendo de las suyas y cada uno está con un plan distinto. Vanya (Ellen Page) ha perdido la memoria y vive en una granja; Allison (Emmy Raver-Lampman) se ha casado y es una activista por los derechos de la población negra; Luther (Tom Hopper) participa en peleas clandestinas y trabaja como seguridad para un matón; Diego (David Castañeda) está en un psiquiátrico; Klaus (Robert Sheehan) ha fundado una secta; y Número 5 (Aidan Gallagher) se encuentra en los '60.

Esta temporada ha tenido numerosas referencias a los cómics en los que se basa, así como a otros héroes de las viñetas, como los del universo Marvel por ejemplo. Una secuencia fue muy celebrada por los fans al tratarse de un 'homenaje' directo hacia el Capitán América (Chris Evans) y una de sus escenas más aplaudidas en Vengadores: Endgame. 

Número 5 ha sido el encargado de recrear la secuencia, con la clásica frase de Steve Rogers: “I can do this all day” (“Podría hacer esto todo el día”). 

En los últimos episodios de la segunda temporada, Número 5 está desesperado por encontrar una forma de volver a casa antes de que otro apocalipsis destruya el mundo. La referencia a Endgame se da en medio de una pelea entre Número 5 y su yo más joven, cuando éste le pregunta al niño: “¿Ya te estás cansando?”. A lo que Número 5 responde con la frase del Capitán América: “Podría hacer esto todo el día”. 

La clásica frase, que Steve Rogers repitió en varias ocasiones en el MCU desde su primera película en solitario, hace referencia específicamente a Endgame. Es en esta película donde el Capitán América regresa a la batalla de Nueva York junto a sus compañeros y termina luchando contra su versión más joven, al igual que Número 5 en The Umbrella Academy.

Temas