Increíble: Bob Esponja está inspirado en personas reales

Increíble: Bob Esponja está inspirado en personas reales

El creador de la estrella de Nickelodeon, reveló quiénes fueron sus fuentes de inspiración para darle vida a Bob Esponja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1999 la cadena Nickelodeon presentó al mundo la creación de Stephen Hillenburg: Bob Esponja. Este simpático personaje y sus amigos lograron hacer un éxito rotundo, el cual aún se mantiene vigente.

Stephen Hillenburg reveló cuáles fueron los personajes que le dieron la inspiración para crear a quien todos conocemos. Son tres las grandes referencias que el artista tomó para dar forma al querido personaje.

En 2009, el artista había revelado al Washington Post que Bob nació de su amor por la icónica dupla de comediantes “Laurel y Hardy”, también conocidos como "El gordo y el flaco". No quedan dudas que la influencia de estos comediantes se nota en Bob y en especial cuando se une a su entrañable amigo Patricio Estrella.

Otra de las inspiraciones de Hillenburg fue Pee-Wee Herman. Este personaje impaciente, alegre y con expresiones faciales extravagantes puede verse tranquilamente reflejado en Bob Esponja.

Esto no queda ahí, ya que existe otra leyenda de la comedia que ayudó a Stephen para darle los toques finales a Bob, se trata del gran actor Jerry Lewis. Este recordado comediante también se ve reflejado en Bob, especialmente en su optimismo e inocencia.

Según publicó el sitio Screenrant, queda claro que el tema central para Hillenburg es la inocencia de su personaje, retratada a través de los comportamientos e interacciones con otros personajes, especialmente con los considerados maduros, como Arenita, Don Cangrejo y Calamardo.

Temas