Los creadores de Game of Thrones confirmaron cómo será su primera serie para Netflix

Los creadores de Game of Thrones confirmaron cómo será su primera serie para Netflix

Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss realizarán una serie basada en otra saga literaria de ciencia ficción. Se trata de la trilogía de los Tres Cuerpos, una colección de novelas escritas por el autor chino Liu Cixin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el final de 'Game of thrones', los showrunners David Benioff y D.B. Weiss ya han elegido su nuevo proyecto: se trata de una serie basada en otra saga literaria de ciencia ficción. La serie estará basada en la trilogía de los Tres Cuerpos, una colección de novelas escritas por Liu Cixin. La trilogía está compuesta por las novelas 'El problema de los tres cuerpos', 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte'.

La primera novela está ambientada en la Revolución Cultural China y cuenta el desarrollo de un proyecto para buscar vida extraterrestre. La astrofísica Ye Wenjie, que se dedica a buscar exoplanetas, envía un mensaje de auxilio en dirección a Alfa Centauri y unos años más tarde recibe respuesta.

La serie será producida por Netflix, que pagó una importante cantidad de dinero para hacerse con los futuros proyectos de Benioff y Weiss. La primera serie, basada en 'El problema de los tres cuerpos', la crearán en colaboración con Alexander Woo, productor de títulos como 'True Blood' y 'The Terror'. 

Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) y su productor habitual, Ram Bergman, también trabajarán como productores ejecutivos de la serie.

Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, manifestó su entusiasmo con el proyecto. “Aunque el punto de partida no sea nuevo, la habilidad del escritor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista. Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común y cómo esto une y divide a los humanos", destacó Friedlander.

'El problema de los tres cuerpos', la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originalmente en inglés que ganó el premio Hugo, el reconocimiento más prestigioso de la literatura de ciencia ficción.

Temas