Llega a Netflix 'La Valla', la serie española que se anticipó a la pandemia

Llega a Netflix 'La Valla', la serie española que se anticipó a la pandemia

La serie muestra la aparición de un virus letal, un estado de excepción para combatirlo y una posterior guerra mundial por recursos en una Madrid desolada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de su paso por Atresplayer Premium, la cadena española Antena 3 estrena esta noche la serie 'La valla' que seguramente generará controversia por la temática que trata. La serie, que llegará mañana a Netflix y está protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina, muestra un Madrid dividido y desolado tras una pandemia.

Lo curioso es que el escenario distópico que plantea la serie se anticipó a lo que ocurriría este año en todo el mundo con la pandemia del coronavirus. La serie muestra la aparición de un virus letal, un estado de excepción para combatirlo y una posterior guerra mundial por recursos tanto médicos como esenciales (agua, alimentos).

En medio de este caos, se impone un estado totalitario llamado Nueva España. El virus sigue circulando y hay continuos controles para evitar que se propague en una Madrid desolada y con muros que dividen a la élite del resto.

La serie se enfoca en una familia que tendrá que intentar recuperar a Marta (Laura Quirós), la hija de Hugo (Ugalde), quien ha sido arrebatada durante un control y pasa a vivir en una especie de internado científico.

Al filmarla, los creadores no esperaban que parte del argumento se hiciese realidad antes de su estreno. En la serie, el virus circula entre la sociedad y hay exhaustivos controles. "Hay escenas que rodamos que nos parecían ciencia ficción, por ejemplo el hacerse análisis diarios antes de ir a  trabajar, que es nuestra realidad de hoy", explicó uno de los creadores.

Antena 3 retrasó el estreno de 'La valla' justamente porque el clima no era precisamente propicio, ya que España fue uno de los países más castigados por la pandemia. 

Temas