Robocop tendrá una serie, pero ¿sin Robocop?

Robocop tendrá una serie, pero ¿sin Robocop?

Una serie expandiría el universo creado con Robocop de 1987, pero dejaría de lado al oficial de policía cyborg para darle lugar a un inescrupuloso personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas personas al leer que Robocop tendría una serie, imaginaron a Alex Murphy de regreso impartiendo la ley, pero esto no será así. Uno de los guionistas del filme de 1987 está preparando un spin-off centrado en un personaje del universo de Robocop.

Ed Neumeir, co guionista de Robocop, contó en una entrevista con MovieHole, que se encuentra trabajando en una serie de televisión sobre el auge de la inescrupulosa empresa OCP (Omni Consumer Products) y centrada en un personaje, el empresario Dick Jones.

Neumeir dijo que se encuentra trabajando junto a los escritores Dave Parkin y Rob Gibbs y además ya está en tratativas con MGM, estudio que tiene los derechos sobre Robocop.

En Robocop (1987), Dick Jones fue interpretado por el gran Ronny Cox, quien supo darle un perfil único a su malvado personaje. Según Ed Neumeir, esta serie requerirá a un Jones más joven.

"Se tratará de la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP y cómo el mundo avanza hacia el futuro, cómo se comporta el mundo empresarial “ , explicó el encargado del proyecto.

Si bien este proyecto aún está muy lejano, puede aportar una chispa sustancial a la historia de Robocop y quién dice que hasta el propio Murphy podría llegar a tener algo.

Temas