Dark: la oscura teoría sobre quién era el padre de Katharina Nielsen

Dark: la oscura teoría sobre quién era el padre de Katharina Nielsen

La tercera temporada de la serie alemana llegó a Netflix en junio y le dio un gran cierre a la exitosa ficción. Muchos misterios quedaron sin resolver y los seguidores de la serie continúan tratando de llenar los espacios en blanco que dejó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La tercera temporada de la serie alemana Dark llegó a Netflix en junio y le dio un gran cierre a la exitosa ficción resolviendo la mayoría de los interrogantes planteados. Sin embargo, muchos misterios quedaron sin resolver y los seguidores de la serie continúan tratando de llenar los espacios en blanco.

Uno de estos misterios es quién el es padre de Katharina Nielsen. Algunos fanáticos de la serie sostienen que hay varios indicios de que Katharina sería producto de un abuso intrafamiliar.

Lo que se muestra en la serie es que la madre de Katharina era Helene Albers, una enfermera que trabajaba en el asilo de Winden. También supimos que Helene era madre soltera y tenía problemas con el alcohol, por lo cual Katharina tuvo una infancia muy difícil.

Luego descubrimos que Helene se vuelve alcohólica para sobrellevar el shock de haber matado a la versión adulta de su hija Katharina en medio de una pelea entre ambas mujeres. 

Los fanáticos sostienen que Katharina sería producto de una relación incestuosa. Esto se debe a que la única persona con el apellido Albers en la serie era el granjero Hermann, cuyas ovejas mueren en la primera temporada. Helene y Hermann serían parientes y los seguidores de la serie sostienen que eran hermanos.

Una escena muestra que algo siniestro ocurrió en la infancia de Helene a raíz de que se la ve yendo a practicarse un aborto a los 12 años, lo cual indicaría que era víctima de abuso y todo apunta a que había sido violada por su familiar Hermann. Helene finalmente decide quedarse con el hijo en lugar de abortar.

Un usuario de Reddit sostiene que Hermann era el hermano de Helene y el padre de Katharina. Eso explicaría los abusos sufridos por la madre de Katharina en su infancia que luego la llevarían a caer en el alcoholismo. Sin embargo, este parentesco nunca fue confirmado en la serie y es sólo parte de las especulaciones de los fanáticos que siguen intentando llenar los espacios en blanco que dejó la intrincada serie alemana.

Temas