Increíble pero cierto: Rick y Morty están basados en estos personajes famosos

Increíble pero cierto: Rick y Morty están basados en estos personajes famosos

A esta altura nadie desconoce quiénes son los populares Rick y Morty, pero muchos desconocen que su orígen está en un par de personajes famosos que también eran un científico y un adolescente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rick y Morty es la serie animada más exitosa de los últimos años, y tiene fanáticos que saben hasta el último detalle del rico universo creado por el guionista Dan Harmon y el animador Justin Roiland.

Pero la historia de cómo surgieron los personajes no es tan conocida, y une su trama a una franquicia mucho más antigua pero igual de exitosa: Volver al futuro.

La historia indica que Roiland, cansado por el hecho de no poder hace que las cadenas eligieran los shows que inventaba, decidió mandar un piloto a un concurso organizado por Channel 101 y Adult Swim.

Para ese concurso Roiland animó un corto llamado Las verdaderas aventuras de Doc y Mharti, en el que los famosos personajes de Volver al futuro tenían una delirante aventura que incluía algunas situaciones adultas por demás.

A pesar de la fuerte historia, fue seleccionado como ganador, e inmediatamente comenzó a trabajar junto a Harmon para realizar lo que sería Rick y Morty.

La inspìración en los personajes inventados por Robert Zemeckis es tal que hasta los nombres son similares. Doc pasó a ser Rick, y Marty se transformó en Morty.

A pesar de esta fuerte conexión, todavía ninguno de los actores principales de Volver al futuro apareció en el programa de Adult Swim. Esto podría darse en el futuro, ya que Christopher Lloyd, quien le da vida al Doc Brown, ya adelantó que le gustaría estar en al menos un capítulo.

Temas