Un fuerte rumor apunta que este personaje podría ser el único sobreviviente en La Casa de Papel

Un fuerte rumor apunta que este personaje podría ser el único sobreviviente en La Casa de Papel

La Casa de Papel terminará con la quinta temporada, y aunque poco se sabe cómo será el desenlace, un detalle podría revelar qué personaje quedará con vida cuando la serie de Netflix llegue a su fin.

Magela Muzio

Magela Muzio

La quinta temporada de La Casa de Papel se encuentra en pleno rodaje, y los seguidores de la exitosa serie de Netflix, ya anticipan cuál podría ser el final de la historia que tiene al grupo liderado por el Profesor, a merced de las fuerzas de seguridad en pleno atraco al Banco de España. 

A la espera de la confirmación del estreno, los fanáticos elaboran toda clase de teorías en torno a la conclusión final de la ficción creada por Álex Pina. Una de las principales inquietudes tiene que ver con quién quedará en pie una vez que el robo llegue a su fin.

A lo largo del show hemos sido testigos de numerosas fatalidades dentro del grupo. Durante la segunda temporada los caminos de Oslo, Moscú y Berlín (Pedro Alonso) llegaron a su fin. Mientras que la cuarta temporada vio el fatídico y triste final de Nairobi (Alba Flores), una de las favoritas de la audiencia. Y aunque ya se especula sobre quiénes podrían pasar a mejor vida en el capítulo final, una fuerte teoría sugiere que Tokio podría ser la única superviviente del equipo. 

El primer episodio de este drama comienza con las palabras de Úrsula Corberó diciendo "me llamo Tokio. Pero cuando cuando comenzó esta historia, no me llamaba así". La centralidad de este personaje por sobre el resto es innegable, pero el hecho de que sea una de las narradoras de la historia, la hace aún más especial. Estas intervenciones del personaje, sugieren que ha sido la principal testigo de todos los hechos, siempre advirtiendo que no tendrán una buena resolución. 

En la tercera temporada, cuando vemos a Río y Tokio en el exilio en una isla del Caribe, ella vuelve a narrar la historia con las líneas, "me llamo Tokio", seguida por la declaración "todo está a punto de joderse por una decisión que está por entrar en mi cabeza ahora mismo". A lo largo de la serie hay dos mensajes recurrentes: el anticipo de que van a suceder cosas malas, y que Tokio siempre estará presente para recordar lo que sucedió.

El anuncio de la temporada final trajo con sí la incorporación de nuevas caras al reparto, entre las que se encuentra la del actor Miguel Ángel Silvestre. En las últimas semanas trascendieron imágenes del actor en pleno rodaje junto a Corberó, en lo que parecen ser escenas de un flashback. En la primera temporada se revela que ella tenía un novio que murió asesinado en medio de un robo que ambos protagonizaron. Ese hecho claramente marcó a Tokio, resultando en una experiencia bastante traumática, por lo que el regreso de esos recuerdos pueden tener alguna conexión con el presente. 

Aunque La Casa de Papel también ha indagado en las vidas de otros personajes, hay una clara inclinación a la importancia de Tokio en la trama. Podrá ser que al final de todo se revele que el personaje termine relatando todo lo sucedido desde que decidió unirse al grupo y seguir los planes del Profesor. Esa es una respuesta que solo la quinta temporada nos revelará. 

Temas