Este fue el papel en una serie famosa que ayudó a Bryan Cranston a entrar a Breaking Bad

Este fue el papel en una serie famosa que ayudó a Bryan Cranston a entrar a Breaking Bad

El actor hizo historia con su interpretación del complejo Walter White, pero nada hubiera sido posible si no fuera por su aparición en otra de las series que marcó época.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bryan Cranston sorprendió al mundo con su poderosa interpretación de un profesor de química que tomaba medidas desesperadas tras recibir la noticia de que sufría cáncer. En Breaking Bad demostró cómo una persona empujada al límite puede hacer cualquier cosa, y se ganó un lugar en la historia de las series.

Pero antes el actor no era conocido por su capacidad para el drama, aunque sí cómica. Como el padre de los chicos en Malcolm in the middle se ganó el corazón del público, pero nadie se imaginaba lo que podía llegar a hacer. Entonces, ¿qué fue lo que hizo que lo eligieran para el papel?

La historia indica que fue un pequeño rol que tuvo en una gran serie: The X Files. Cranston fue la estrella invitada en el episodio de la sexta temporada titulado "Drive (Maneja)", que fue escrito por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad.

En ese capítulo, Patrick Crump, interpretado por Cranston, debe manejar cada vez más rápido de un lugar a otro debido a un objeto implantado en su cerebro. En su trayecto secuestra al agente Mulder (David Duchovny), quien estaba investigando su caso.

Lo curioso es que Gilligan le había pedido a Cranston que interpretara a Crump como un villano, pero que fuera querible. El personaje es antisemita y violento, pero con su interpretación el actor consiguió que la gente sintiera algo de empatía por él, exactamente lo que pasó con Walter White años después.

Cuando estaba preparando Breaking Bad, Gilligan no dudó en llamar a Cranston, ya que conocía su capacidad para representar justamente lo que era necesario en esa serie. El resto es historia.

Temas