The Witcher: la razón por la que Geralt tiene el pelo blanco

The Witcher: la razón por la que Geralt tiene el pelo blanco

La serie The Witcher se encuentra filmando su segunda temporada, pero mientras tanto develamos un detalle de la apariencia del personaje que llama la atención.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie de The Witcher se convirtió en una de las producciones de fantasía de Netflix más aclamada por los usuarios. Tanto es así que al poco tiempo de estrenada la primera temporada, la plataforma daba luz verde para una segunda.

Tras la pausa por la pandemia, la producción ha retomado al rodaje con Henry Cavill a la cabeza del reparto, en el rol de Geralt de Rivia; junto a Anya Chalotra, en el rol de la hechicera Yennefer de Vengerberg; y Freya Allan como Ciri, princesa de Cintra. 

La ficción está basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que también ha inspirado un exitoso videojuego del mismo nombre. El show de Netflix difiere un poco de su historia de origen, siguiendo los pasos de los tres personajes mencionados, en diferentes espacios y tiempo, hasta que los caminos de los tres finalmente se cruzan en el final de la primera temporada.

Hay un detalle que llama la atención de los fanáticos del programa y tiene que ver con la apariencia del protagonista. Geralt es uno de los mejores brujos de todos los tiempos, lo que le da su reputación, pero también su lo hace su característico pelo blanco.

Para llegar a convertirse en "witcher" o brujo, los aprendices son sometidos a intensos procesos alquimistas, compuestos mutagénicos y un duro entrenamiento tanto mágico como físico. Una de estas instancias es la Prueba de las Hierbas, un dolora prueba en la que los aprendices deben consumir ingredientes alquímicos que afectan fuertemente su fisiología.

No todos los brujos sobreviven este proceso, pero Geralt fue un caso especial. Gracias a su habilidad de resistir este procedimiento, fue sometido a más ensayos, lo que terminó transformando su cabello y su piel, adoptando una tonalidad extremadamente pálida.

El objetivo de someter a todos los sujetos aspirantes a brujos a estos rigurosos procesos es hacerlos más peligrosos y que así puedan enfrentarse a varios oponentes. Estos seres suelen desarrollar diferentes destrezas, pero lo que todos tienen en común es su visión, lo que les permite ver en la oscuridad y tener rápidos reflejos ante una amenaza.

Entre las distintas habilidades que desarrollan se pueden mencionar la inmunidad a ciertas enfermedades, curación rápida, mayor fuerza, velocidad y resistencia. Sin embargo, todo esto tiene su precio, ya que los brujos son estériles. Lo que explica por qué no es algo que se pueda transmitir de generación en generación, por eso los niños son entrenados desde temprana edad.

Esta sería la explicación de por qué Geralt tiene el pelo blanco y no tiene nada que ver con edad biológica. Este no solo se ha convertido en un rasgo característico del personaje, sino que le da una imagen más madura y temerosa. La segunda temporada de The Witcher llegará en 2021. 

Temas