Este es el peor episodio de Los Simpson de toda la historia

Este es el peor episodio de Los Simpson de toda la historia

La serie ya tiene el asombroso número de 684 episodios, y cientos de ellos no tienen ni pizca de gracia. Pero hay uno que se lleva todas las palmas, y los fanáticos lo castigaron duramente.

Francisco Pérez Osán

Nada les va a quitar a Los Simpson el título que tiene como una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Ciertamente, y a pesar de la dureza del paso de los años, es la más influyente, y no hay dibujante que no se haya visto al menos tocado por el humor y el estilo de ese show.

Pero también es innegable que la calidad de la serie está en un franco declive desde hace décadas, y su época dorada no es más que un recuerdo que nos vuelve cuando vemos alguna repetición de las mejores temporadas.

Todos tenemos episodios favoritos, pero casi nadie recuerda el episodio que menos le gustó, en buena parte porque son tantos ya que es difícil mantener un ránking. Pero por suerte existe una página en la que fanáticos y críticos le pueden poner puntaje: IMDB.

En ese sitio existe un sistema muy sencillo para puntuar los diferentes capítulos del 1 al 10, 1 siendo muy malo, y 10 siendo realmente perfecto. Para dar una idea de cómo son los puntajes de exigentes, podemos decir que un clásico absoluto como Marge contra el monorail, de la temporada 4 tiene 9.1 puntos, y el episodio en el que le disparan a Mr. Burns, de la temporada 6, tiene 9.2.

En el otro extremo están los episodios que son realmente calamitosos, y que se empiezan a ver con asiduidad a partir de la temporada 13. Malas parodias de películas, historias bíblicas, tramas repetidas o simplemente demasiado trilladas y poco graciosas. Pero una en particular se llevó todo el desprecio de los fanáticos.

Se trata de Lisa goes Gaga, del 2012. En este capítulo, Lisa vuelve a intentar ser popular, para fracasar otra vez. Pero, por suerte para ella y para tristeza de los fans, Lady Gaga pasa por Springfield y se decide a ayudarla. Lo ridículo de la premisa hizo que ni la presencia de una superestrella salvara el capítulo, que al día de hoy se mantiene como el de puntuación más baja de la historia, con 3.9 puntos.

Nadie mantiene la esperanza de que Los Simpson vuelvan a su época de oro, pero sí de que alguien se decida a terminarlos mientras todavía hay recuerdos de sus mejores temporadas.

Temas