Star Wars: la teoría que anticipa un curioso encuentro entre Luke Skywalker y Baby Yoda

Star Wars: la teoría que anticipa un curioso encuentro entre Luke Skywalker y Baby Yoda

A menos de un mes del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, los fanáticos de la serie especulan sobre las sorpresas que deparan los próximos capítulos. Una de ellas involucraría un encuentro entre Luke y Baby Yoda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las sorpresas son cada vez más difíciles de lograr en las series. Los espectadores están cada vez mejor entrenados y es difícil dejarlos sin palabras. Quizás la sorpresa más recordada de los últimos tiempos se vio al final del primer capítulo de The Mandalorian cuando se reveló que el "objetivo" que debían proteger era nada menos que el adorable personaje de Baby Yoda.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrenará a fines de octubre y no es descabellado pensar que el director Jon Favreu tenga otro giro importante planeado; uno que cambie de manera irreversible toda la dinámica de la serie.

Un usuario de Reddit sostiene que ha descubierto cuál será la gran revelación de la segunda temporada, que sin dudas dejará perplejos a los fanáticos de la serie.

El usuario TheMediocreCritic comenzó su exposición recordando que, al final de la primera temporada, se anticipó que en los futuros episodios veríamos a Mando tratando de devolver a Baby Yoda con su gente. Ahsoka Tano (Rosario Dawson) ayudará a Mando y Baby Yoda en su viaje y los llevará hasta Dagobah en busca de su viejo mentor, Yoda. Sin embargo, el redditor sostiene que encontrarán algo inesperado en el lugar.

"Cuando lleguen a Dagobath, encontrarán la morada de Yoda, pero estará vacía desde hace tiempo. No obstante, Ahsoka Tano sentirá que hay alguien muy fuerte en la Fuerza. La Fuerza los guiará hasta un hombre que estará haciendo un fuego afuera de una cueva", sostiene el usuario de Reddit.

El misterioso sujeto será nada menos que Luke Skywalker, quien estará disfrutando su gran triunfo en Endor. La teoría sostiene que Luke le pedirá a Tano que lo ayuda a construir un nuevo templo Jedi y que le cuente más sobre su padre Anakin. Además, le explicará que Yoda murió hace tiempo. No obstante, Tano seguramente se niegue a unirse a Luke.

Ahsoka lamenta que los Jedi hayan caído por "su arrogancia e hiprocrecía" y sostiene que "su legado es un gran fracaso; romantizando las viejas prácticas y repitiendo los mismos errores". "A veces es mejor dejar que las viejas prácticas mueran", es la frase que Luke le dirá luego a Rey, varios años después. Ahsoka sostiene que una conexión fuerte y pura con la Fuerza es más importante que 1.000 años de dogmas y doctrinas.

Tras este encuentro, Baby Yoda, Mando y Tano se irán desilusionados al descubrir que Skywalker no era la persona que buscaban. Lo cual tiene sentido si lo analizamos fríamente. ¿Por qué sabría algo sobre la gente de Yoda a menos que surgiera en una conversación durante un entrenamiento Jedi?

Nadie sabe si la teoría del redditor ocurrirá, pero sin dudas sería un gran episodio para la segunda temporada de The Mandalorian. Sólo resta esperar el estreno de los nuevos capítulos, que llegan el próximo 30 de octubre a Disney Plus. 

Temas