The boys: el insólito boicot contra la serie por la forma de estrenar los capítulos

The boys: el insólito boicot contra la serie por la forma de estrenar los capítulos

Algunos fanáticos de la serie han iniciado una curiosa campaña de desprestigio enojados por la forma en la que Amazon Prime ha decidido lanzar los episodios. El creador de la serie, Eric Kripke, criticó duramente a quienes promueven el boicot.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de The Boys ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de los sitios especializados con respecto a los primeros 4 episodios lanzados por Amazon Prime. Sin embargo, en la plataforma de streaming la serie sólo cuenta con 2,7 estrellas sobre 5 entre las calificaciones de los usuarios.

Esto no se debe a que estén odiando la serie sino que está vinculado a un boicot impulsado por la forma en la que Amazon Prime decidió ir lanzando los episodios: tres en la primera semana y luego uno por semana hasta el final.

El enojo de los fanáticos se debe a que la primera temporada de The Boys se estrenó completa, siguiendo el modelo de lanzamiento que suele utilizar Netflix. Sin embargo, en la segunda temporada Amazon Prime optó por un modelo diferente que ha enojado a los fanáticos más ansiosos.

Muchos seguidores de la serie manifestaron su indignación en redes sociales e incluso pidieron que la serie que aman sea cancelada; algo insólito y que ha enojado mucho al showrunner y creador de The Boys, Eric Kripke, quien salió a contestarles en The Wrap.

"Entiendo que la gente está decepcionada, pero creemos que estaba claro que sería semanal. En perspectiva, tuvimos que hacer mucho más de lo que hicimos para asegurarnos de que la gente no estuviera sorprendida o decepcionada. Lo habría hecho diferente. Lo anunciamos, pero deberíamos hacer puesto luces de neón en todo", ironizó Kripke al ser consultado sobre la controversia.

"Una de las cosas que necesitan saber es que esto no es algo corporativo. No es Amazon intentando ganar dinero; esto viene de los productores. Queríamos esto. Fue una elección creativa. Puede gustarles o no, pero al menos tienen que respetar que queríamos que se lanzase de una forma que permita ralentizar las cosas un poco y que haya conversaciones sobre todo lo que ocurre episodio a episodio. Al menos tienen que respetar que fue una elección creativa", agregó Kripke.

"¿Por qué harías daño a algo que amas porque estás decepcionado con la forma de lanzamiento? Eso no está bien. No es divertido ver malas críticas de algo que la gente en realidad adora. Eso no hace sentir bien a la gente que hace la serie", se lamentó el creador de The Boys.

Lo insólito de la campaña iniciada por los fanáticos enojados es que, tal como explicó Kripke, perjudica a la serie que aman y que ya tiene confirmada una tercera temporada. Sólo resta esperar que quienes iniciaron el boicot reflexionen al respecto y le den una oportunidad al nuevo modelo de lanzamiento.

Temas