La escena de Breaking Bad que todavía le trae problemas a una familia

La escena de Breaking Bad que todavía le trae problemas a una familia

Una icónica escena de Walter White generó una tradición que hasta el día de hoy molesta a una inocente familia de la ciudad en la que se filmó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parte del encanto de Breaking Bad es los muchos chistes internos y curiosas tradiciones que inició para sus millones de fanáticos, aunque hay una que tiene unas víctimas insospechadas.

La escena en cuestión sucede en el episodio de la tercera temporada titulado Caballo sin nombre. Walt, en uno de sus primeros ataques de ira, termina arrojando al tejado una pizza que había comprado para su familia.

Esto fue controversial por dos razones completamente diferentes. Primero, porque la pizza en cuestión no estaba rebanada, lo que generó un debate intenso sobre cómo es la forma correcta de vender -y comprar- la pizza.

Si bien probablemente ese debate nunca se soluciona -después de todo, gustos son gustos- hay otro problema surgido de esa escena que sí tiene solución, aunque todavía no se ha aplicado.

La cuestión es que el lanzamiento de pizza se transformó en una tradición para los fanáticos de la serie que viajaban a Albuquerque a visitar la casa en la que "vivió" la familia White.

El problema es tal, que más de 10 años después de que la escena saliera al aire, hay quienes todavía disfrutan de tirar esa especialidad italiana en el techo de la casa, en la que viven personas comunes y corrientes. El hecho de que la serie sea de las más vistas en Netflix tampoco ayuda.

La casa de la discordia.

La situación llegó a tal punto que el creador de Breaking Bad y Better Call Saul, Vince Gilligan, pidió encarecidamente a los fans que dejen de arrojar pizzas, pero ni siquiera la palabra del creador mismo pudo terminar con la graciosa pero molesta tradición. "No eres el primero en hacerlo", le digo Gilligan a los fans, que por ahora parecen contentarse con saber que no serán los últimos.

Temas