The Umbrella Academy: el oscuro objetivo de La Comisión

The Umbrella Academy: el oscuro objetivo de La Comisión

A la espera de la tercera temporada, los fanáticos de a exitosa serie de Netflix ya han elaborado algunas teorías sobre el origen y la verdadera misión de la oscura agencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Comisión ha jugado un rol crucial en las primeras dos temporadas de The Umbrella Academy. La Encargada (Kate Walsh), líder de esta oscura corporación, ha dejado en claro que la misión de la agencia es mantener la integridad de la línea del tiempo a cualquier costo. Esto incluye asesinato de figuras públicas históricas para preservar la línea de tiempo en la que Vanya provoca el apocalipsis.

El comienzo de La Comisión sigue siendo un misterio sin resolver, pero los fanáticos de la exitosa serie de Netflix ya han elaborado algunas teorías sobre el origen y los verdaderos objetivos que persigue la agencia.

Gran parte de la primera temporada giró en torno a los intentos de La Comisión por evitar que Five (Cinco) detuviera el apocalipsis provocado por su hermana Vanya. La Encargada incluso envió a Hazel y a Cha-Cha para asegurarse que el apocalipsis ocurra. En la segunda temporada, los hermanos Hargreeves viajan en el tiempo hasta los '60 para cambiar la línea de tiempo de una vez por todas.

Cuando regresan al presente, se encuentran con una realidad alternativa en la que han sido reemplazados por la Sparrow Academy. Con La Encargada ya fuera de combate y el apocalipsis evitado, la tercera temporada de The Umbrella Academy podrá enfocarse en los verdaderos motivos que tenía La Comisión para querer asegurar el apocalipsis y mantener la línea de tiempo intacta.

El usuario de Reddit Tidemand sostiene que La Comisión quería destruir el mundo para empezar de nuevo seleccionando las especies que formarían parte del nuevo mundo, ya libre de los errores previos de la humanidad.

De esta manera, sin guerras ni contaminación, La Comisión sería como un artista pintando en un lienzo en blanco, formando el mundo de acuerdo a los intereses de la agencia.

Si la teoría es correcta significaría un gran giro para la historia. La única información que conocemos hasta ahora de La Comisión es la aportada por La Encargada y por Five. Lo que está claro es que la misión es mantener la línea de tiempo a cualquier costo y asegurarse que el apocalipsis ocurra. No sería extraño que en la tercera temporada nuevos integrantes de la agencia viajen en el tiempo para asegurar ese objetivo en la realidad alternativa que provocaron los hermanos Hargreeves.

Temas