Carlos Villagrán y el emotivo recuerdo de su última charla con Don Ramón

Carlos Villagrán y el emotivo recuerdo de su última charla con Don Ramón

El actor que dio vida a Quico en "El Chavo del 8" recordó junto a la hija de Ramón Valdés, divertidas anécdotas con el actor y el duro momento que fue la partida de su amigo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8 marcó una generación con su particular humor, sin olvidar a los queridos personajes que surgieron en esta historia creada por Roberto Gómez Bolaños.

Cuando el detrás de escena salió a la luz, quedó en claro que no todo el elenco tenía buena relación entre sí. De todas formas, entre algunos actores y actrices las cosas quedaron más que bien, como Roberto Villagran “Quico” con Ramón Valdés.

Recientemente, la hija de Don Ramón, Carmen Valdés (no la Chilindrina), realizó un Instagram Live donde dialogó con Carlos Villagran, quien aprovechó el momento para recordar al querido actor y la última charla que tuvieron antes de que este falleciera en 1988.

“Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital. Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió”, recordó entre sonrisas Carlos.

Cuando la dura noticia del fallecimiento de su amigo llegó a sus oídos, Carlos confesó que sintió un dolor muy grande. “Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te llega la noticia ya sabes que es oficial. Entonces me llegó una foto suya. Me la quedé viendo y me quedé sin palabras. Recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”, recordó el actor de 76 años.

Para cambiar un poco el rumbo, Carlos recordó muchas anécdotas divertidas que vivió con Ramón durante las grabaciones del show, como la “guerra de pintura” en la vecindad.

También el actor trajo a colación los momentos en que el elenco iba a de gira recorriendo Latinoamérica, donde eran recibidos con bombos y platillos por grandes y chicos.

“Un día regresábamos de Chile y Don Ramón venía cansadísimo, así que se quedó dormido en el asiento del avión. De repente, un niño se acerca y le da una cachetada. Él se despierta creyendo que se estaba cayendo la nave. Y el padre del nene, riéndose, le dice. ‘está imitando a doña Florinda’. Tu papá se lo quería comer”, le contó Carlos a Carmen.

View this post on Instagram

Eres lo mu00e1ximo Kiko!! Gracias!!

A post shared by Don Ramu00f3n VidaReal Seu Madruga (@carmenvaldesjul) on

Aprovechando esto, la hija de Don Ramón, le pidió a “Quico” que relatara el “episodio del hotel”. “Estábamos de gira, casi siempre nos tocaba en la misma habitación a Don Ramón y a mí, porque también lo pedíamos nosotros. Nos llevábamos muy bien. Entonces, se despertó primero tu papá, entró al baño y se puso a lavarse los dientes. Yo me despierto, lo veo y me dice: ‘¿A qué hora le sale el sabor a esto?’. Y cuando miro, se estaba lavando una pomada para las hemorroides” relató entre carcajadas Carlos.

Temas