Enorme expectativa: Ratched aún no se estrena y ya hay novedades sobre próximas temporadas

Enorme expectativa: Ratched aún no se estrena y ya hay novedades sobre próximas temporadas

“Ratched”, serie que funciona como una precuela para la historia de la sádica y manipuladora enfermera de “Atrapado sin salida”, estrena mañana a través de Netflix y ya aparecieron informaciones sobre las temporadas que sucederán a la que inicia este viernes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Ratched”, serie que funciona como una precuela para la historia de la sádica y manipuladora enfermera de “Atrapado sin salida”, estrena mañana a través de Netflix con un impactante despliegue visual y una villana lograda que, sin embargo, recuerda poco a la que llevó a Louise Fletcher a ganar el Oscar por la película de 1975.

View this post on Instagram

Please be prepared for your appointment.

A post shared by Ratched (@ratchednetflix) on



Creada por Evan Romansky y Ryan Murphy, los ocho episodios de la primera temporada de "Ratched" llevan muchas de la señas que hacen al estilo-marca-registrada de este último.

Ambientada en 1947, la serie retoma el tratamiento estético detallista, la puntillosa composición de época y el despampanante vestuario que un espectador espera del trabajo de Murphy ya desde sus tiempos en la señal FX y que sigue exhibiendo en esta etapa como generador de contenidos para Netflix, el gigante del streaming.

View this post on Instagram

Itu2019s alright to be nervous.

A post shared by Ratched (@ratchednetflix) on

El papel estelar de Mildred Ratched recayó en Sarah Paulson, quien tal vez a esta altura de su relación colaborativa haya superado el estatus de actriz fetiche para erigirse en una verdadera musa; acompaña a Murphy desde “Nip/Tuck” y desde entonces fue parte de “American Crime Story”, “Feud: Bette and Joan” y estuvo presente en ocho de las nueve versiones de la serie de antología “American Horror Story”.

La historia de la Ratched presenta a la enfermera del título en su arribo al Hospital Psiquiátrico Lucia State de California, más de una década antes de los eventos que se relatan en la novela de Ken Kesey que llevaría luego al cine Milos Forman -con una lluvia de galardones, entre ellos cinco premios de la Academia-.

Según revelaron a la prensa especializada estadounidense, Murphy y Romansky idearon un arco argumental completo para la enfermera Ratched, que podría desplegarse en cuatro temporadas.

Cada una de las entregas mostrará a Mildred antagonizando a un nuevo paciente, y sobre el final su historia estaría lista para empalmar con la llegada a sus dominios de Randle McMurphy, que interpretara de manera brillante Nicholson en la película "Atrapado sin salida" de Forman.

Temas