¿Qué salió mal? la tragedia del Challenger explicada en nuevo documental

¿Qué salió mal? la tragedia del Challenger explicada en nuevo documental

El nuevo documental de Netflix se encarga de abordar todo lo sucedido con la terrible tragedia que dejó en silencio al mundo en el año 86, la explosión del transbordador Challenger.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado miércoles 16 de septiembre, Netflix estrenó Challenger: El Vuelo Final, un documental de cuatro partes que aborda lo que realmente pasó en el transbordador de la Nasa en 1986.

El 28 de enero de 1986, el mundo posaba su mirada en el Cabo Cañaveral para presenciar un histórico lanzamiento especial. La carrera espacial estaba a punto de sumar un nuevo hito con el Challenger. Esta misión era distinta, sumaba a personas totalmente distintas. A 73 segundos de haber sido lanzado, el Challenger se fundió en una masa ígnea que terminó con la vida de los 7 tripulantes.

Steven Leckart y Glen Zipper, se encargan de dirigir este documental que consta de 4 partes que se centran en los años anteriores a la misión y luego en los minutos previos a su despegue.

Leckar y Zipper concibieron esta idea años atrás. Ambos fueron niños que quedaron marcados con este momento, esto los motivó a querer ir más allá y explorar el tema a fondo. Desde qué causó la explosión hasta conocer a de cerca quienes eran las 7 personas que viajaban,

Ingenieros, familiares de la tripulación y más, comparten sus perspectiva sobre la tragedia que terminó con la vida de sietes personas y dejó atónito al mundo entero.

Este documental de cuatro partes ya está disponible en Netflix y merece ser visto.

Temas