Este actor de Stranger Things compara su regreso con un personaje de El Señor de los Anillos

Este actor de Stranger Things compara su regreso con un personaje de El Señor de los Anillos

David Harbour habla sobre el regreso de Hopper para la cuarta temporada de Stranger Things y confirma un curioso dato de su personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las grandes incógnitas que dejó la tercera temporada de Stranger Things, tenía que ver con lo sucedido a Hopper. El último episodio de la temporada anterior sugería que el personaje interpretado por David Harbour había pasado a mejor vida, aunque una escena post-crédito, daba indicios de lo contrario.  

La confirmación llegó meses después con el primer anticipo de la temporada 4, que mostraba a Hopper en la gélida Rusia, haciendo un trabajo de tipo forzoso para una extraña organización. Ahora que los fanáticos saben que el sheriff está con vida, se preguntan cómo hará para regresar a Hawkins.

El intérprete habló recientemente sobre los nuevos episodios y reveló que conoce la suerte de Hopper desde los comienzos del show. Asimismo describe el regreso su personaje comparándolo con la "resurrección de Gandalf".

Harbour se refirió a la experiencia del icónico personaje de la saga de El Señor de los Anillos y la comparó con la de su personaje"Gandalf el Gris pelea contra el Balrog y luego se convierte en Gandalf el Blanco. Es la idea de la resurrección del personaje", explicó. Dijo que su personaje debe atravesar algún tipo de cambio con todo lo que le tocó vivir, y asegura que de ahora en más veremos a un nuevo Hopper, al que también podríamos llamar El Americano.

Próximamente Harbour tendrá su participación en la película Black Widow, donde da vida a la contrapartida rusa de Capitán América. Por eso comentó sobre las diferencias entre ser un americano en Rusia y ser un ruso en Rusia.

Destacó que se trata de experiencias muy distintas, especialmente porque Hopper se encuentra en prisión. Asimismo señaló que en Stranger Things, los rusos de la ficción se refieren a él de forma despectiva como El Americano, teniendo en cuenta el contexto de Guerra Fría que se vivía en los años 80 entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. "Una dinámica muy distinta que ser un disidente ruso o un ex agente de la KGB" indicó.

En tanto, Stranger Things podría retomar el rodaje el próximo 28 de septiembre en Atlanta, después de varios meses de inactividad debido a la pandemia. Hasta el momento no cuenta con fecha de estreno, pero se estima que los nuevos episodios harán su desembarco en la plataforma en 2021.

Temas