Premios Emmy: todo lo que hay que saber sobre la premiación más inusual de todos los tiempos

Premios Emmy: todo lo que hay que saber sobre la premiación más inusual de todos los tiempos

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, los galardones que premian los mejor de la pantalla chica. Por primera vez la gala será virtual y acá te contamos todo lo que hay que saber.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este domingo las celebridades de Hollywood no se vestirán de gala, no caminarán la alfombra roja, ni tendrán que elegir a qué after-party acudir. La primera premiación del 2020 será la 72a edición de los Primetime Emmy Awards, y seguramente hará historia por muchos motivos, pero principalmente porque será la primera vez que se haga de forma remota y virtual.

Inusual y ambiciosa son las palabras que anticipan la ceremonia que será conducida por Jimmy Kimmel desde Los Angeles' Staples Center. La transmisión será en vivo, con cientos de nominados alrededor del mundo, y a la espera de que internet acompañe a cada uno de ellos para llevar adelante el show.

¿Habrá alfombra roja?
La respuesta es no. La apuesta por llevar esta transmisión a la tv y los dispositivo de los espectadores será tan costosa y ambiciosa, que los organizadores de la gala optaron por no dar lugar a dicho evento.

¿Será en vivo y en directo?
Sí! Y no solo eso, sino que promete ser el fenómeno televisivo más ambicioso de la historia de la televisión desde la llegada de la pandemia. En los últimos meses hemos visto otras premiaciones como los BET Awards y los VMAs, que han recurrido a las grabaciones previas de cada uno de los involucrados, pero en esta ocasión apuestan por seguir las reacciones en vivo de los nominados y los ganadores.

¿Quiénes estarán en el Staples Center?
Por supuesto, Jimmy Kimmel, el anfitrión de la ceremonia. Aunque al principio se pensó que iba a estar completamente solo, se confirmó que lo acompañarán algunas celebridades. De hecho el cambio de locación, ya que previamente se utilizaba el Microsoft Theater, es para brindar mayor espacio y distanciamiento a todos los involucrados, ya que los equipos de producción también se harán presentes.

¿Y el resto de los presentadores y nominados?
Este año los Emmy prometen la participación de 138 celebridades desde 114 locaciones en 10 países distintos.

¿Qué duración tendrá el show?
En los últimos años las ceremonias de premiaciones son conocidas por ser largas y tediosas. Aunque no trascendió la duración de la transmisión del día domingo, se especula con esta vez podría terminar a tiempo.

View this post on Instagram

FIVE MORE DAYS until the #Emmys!

A post shared by Jimmy Kimmel Live (@jimmykimmellive) on

¿Qué ofrecerá la ceremonia además de estatuillas?
Los productores han confirmado que tienen preparados algunos números y momentos especiales. Seguramente tendremos el In Memoriam, el espacio que recuerda a las estrellas y miembros de la industria que ya no están entre nosotros.

Asimismo, Kimmel confirmó que el tono del show no será de pura celebración, teniendo en cuenta el abultado número de fallecidos que tiene Estados Unidos como consecuencia de la covid, las recientes protestas sociales a lo largo del país, y los imparables incendios que azotan a la costa oeste. Con lo cual buscarán un balance entre realidad y entretenimiento a lo largo de la transmisión.

¿Qué podría salir mal?
Todo o nada. "Podría ser un desastre si no podemos poner a los nominados y ganadores al aire", dijo Kimmel. "Eso podría ser un desastre, pero también podría ser un hermoso desastre", agregó el anfitrión. Si la señal falla, Kimmel será el encargado de llenar los espacios de aire.

¿Cómo ver los Premios Emmy?
La transmisión estará a cargo de la cadena ABC en Estados Unidos, mientras que en España será por Movistar. En el resto de Latinoamérica se podrá ver por la señal TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original). La emisión comenzará a las 21hs de Argentina y Chile; a las 19hs de México, Colombia y Perú; a las 20hs en Miami; a las 17hs de Los Ángeles; y España lo podrá ver a las 2am, en la madrugada del lunes.

Temas