The Big Bang Theory: el misterio sobre la edad de Sheldon Cooper

The Big Bang Theory: el misterio sobre la edad de Sheldon Cooper

Los fans de la serie han descubierto varias contradicciones en torno a la edad del excéntrico científico, a pesar de que en varias ocasiones se indica abiertamente la fecha en la que supuestamente nació. Un usuario de Reddit elaboró una intrincada teoría al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans de 'The Big Bang Theory' han descubierto que en la serie hay varias contradicciones en torno a la edad de Sheldon Cooper (Jim Parsons), a pesar de que en varias ocasiones se indica abiertamente la fecha en la que supuestamente nació.

A lo largo de la serie, en varias oportunidades se dice que Sheldon y su hermana gemela Missy nacieron el 26 de febrero de 1980. Sin embargo, el usuario de Reddit dgiannak descubrió que varios logros en la carrera científica de Sheldon no coinciden con esa fecha si se examinan de cerca.

En el primer episodio de la quinta temporada, Sheldon es despedido de su trabajo y aclara que no quiere recuperarlo. Es entonces cuando dice que pasó "los últimos tres años y medio viendo pizarrones grasientos llenos de ecuaciones" y agrega que antes había pasado "cuatro años trabajando en su tesis". "Antes de eso estaba en la universidad y antes en quinto grado", completa su repaso Sheldon, agregando confusión en torno a su edad.

Algunos de estos datos son aclarados más adelante cuando se establece que, por su alto coeficiente intelectual, Sheldon comenzó la universidad a los 11 años de edad, un dato muy importante en el spin-off de la serie, 'Young Sheldon'.

Sin embargo, el atento usuario de Reddit armó la línea de tiempo y sumó los cuatro años de universidad, los otros cuatro años para su tesis de doctorado y los otros tres años y medio trabajando con ecuaciones, por lo cual en ese momento -primer episodio de la quinta temporada- Sheldon debía tener 22 años, cinco años menos de los 27 que tenía de acuerdo a su fecha de nacimiento.

Lo que no termina de quedar claro es si se trata de un error de los guionistas o si Sheldon mintió sobre sus logros académicos a tan corta edad. El misterio queda abierto y tal vez nunca se resuelva.

Temas