Breaking Bad: la razón por la que dos de los personajes principales no aparecieron en El Camino

Breaking Bad: la razón por la que dos de los personajes principales no aparecieron en El Camino

El Camino cerró la historia de Jesse Pinkman tras Breaking Bad, pero a pesar de que muchos de los personajes principales estuvieron presentes aunque sea durante algunos instantes, hubo dos que faltaron en la película de Netflix. Hay spoilers de Breaking Bad y El Camino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Camino buscó con su estreno cerrar la historia de Jesse Pinkman luego del desesperanzador final que tuvo en Breaking Bad, y también nos dio un vistazo de cómo quedaron algunos de los otros personajes principales y secundarios tras la muerte de Walter White.

Pero a pesar de los muchos cameos, hubo dos personajes relevantes que no fueron ni siquiera mencionados: Skyler y Walt Jr. La esposa y el hijo de Walter por ahora se quedaron con el final que se vio en la serie: ambos enojados con el ex profesor de química por el camino que había tomado, y rechazando verlo poco antes de su fallecimiento.

Por eso muchas personas esperaban que Vince Gilligan, creador de la serie, les diera un papel aunque sea mínimo en la película de Netflix, para cerrar también sus historias, y quizás mostrar cómo vivían una vez que Heisenberg ya no estaba en sus vidas. Lamentablemente, nada de eso sucedió.

Fue el propio Gilligan quien explicó por qué había tomado esa decisión: el productor buscaba que El Camino se centrara completamente en Jesse, por lo que, si bien quería que existieran apariciones de Skyler y su hijo, le resultó imposible justificar la inclusión de dos personajes que habían sido importantes, pero para Walter White. De hecho, Jesse ni llegó a interactuar directamente con Walt Jr. en Breaking Bad.

Pero eso también significa algo más: que Gilligan tiene planeado algo más para la familia del narcotraficante más peligroso de Albuquerque, por lo que es más que probable que eventualmente los veamos en Better Call Saul, la serie que cuenta cómo era (y sigue) la vida del abogado Saul Goodman.

Temas