Friends: la razón por la que los padres de Monica la trataban tan mal

Friends: la razón por la que los padres de Monica la trataban tan mal

Los fanáticos de la serie han elaborado una intrincada teoría sobre las razones por las cuales Jack y Judy Geller prefieren a Ross y critican constantemente a su hija a lo largo de las 10 temporadas de la exitosa serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jack y Judy Geller nunca fueron los mejores padres en "Friends", especialmente por la forma en que trataban a Monica (Courteney Cox). Al ser los padres de dos personajes principales -Monica y Ross- aparecían seguido durante las 10 temporadas que duró la serie. Si bien amaban a sus hijos, no solían tratar de la mejor manera a Monica.

Desde la primera aparición de Jack y Judy queda claro que el preferido es Ross, a quien tratan mucho mejor que a Monica. Si bien siempre halagan y celebran a su hijo, suelen cuestionar las decisiones de Monica, a quien critican todo el tiempo y la avergüenzan. Incluso la madre de Monica es una de las grandes responsables de su problema con el peso.

Jack y Judy constantemente critican las relaciones de Monica y no hacen lo mismo con Ross a pesar de sus múltiples matrimonios fallidos. En un momento incluso utilizan el fondo que tenían guardado para el casamiento de Monica para comprar una casa en la playa. Además, venden la casa de la infancia sin avisarles a sus hijos.

Los Geller se muestran muy hirientes en muchas ocasiones y Judy es una experta en arruinarle el autoestima a su hija. Una teoría elaborada por un fanático de la serie sostiene que Judy maltrata tanto a Monica porque sería producto de una relación extramatrimonial, aunque otros sostienen que hay explicaciones más simples sobre su comportamiento.

Algunos seguidores de la serie sostienen que el estilo de crianza de Jack y Judy es simplemente una copia de cómo fueron criados por sus padres. Judy en muchas ocasiones cuenta que su madre Althea la criticaba todo el tiempo mientras crecía. Esas cualidades pasaron a Judy, quien replicó la forma de crianza con Monica.

En lugar de repetir el comportamiento de sus padres, Monica adopta un comportamiento muy distinto y empático con sus seres amados. Antes de ser madre incluso adopta ese rol en el grupo de amigos, algo que no haría si hubiera adoptado las enseñanzas de sus padres. 

Al fin de cuentas, Jack y Judy no tienen compasión con Monica y sus elecciones de vida. No toman en cuenta sus sentimientos ni se dan cuenta sobre el comportamiento egoísta que tienen y cómo afecta a su hija. Sin embargo, esto le permite a Monica ser más independiente y no estar pendiente de la aprobación de sus padres en cada aspecto de su vida. 

Temas