Los secretos que esconde el trailer de "WandaVision"

Los secretos que esconde el trailer de "WandaVision"

Disney+ sorprendió con el trailer de la primera serie Marvel que estrenará en su plataforma. Antes de su estreno, te contamos todos los secretos que hay dentro del avance.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado domingo 20 de septiembre, con el furor de la entrega de los Emmy, Disney+ aprovechó para meter bocado presentando algo impensado: el primer trailer de “WandaVision”.

Esta serie exclusiva de la plataforma de streaming se encontraba en una situación de incertidumbre respecto a la pandemia. Las otras series de Disney+ como “The Falcon and The Winter Soldier” o “Loki” tuvieron que posponer sus producciones debido al brote del COVID-19.

Con este panorama poco se sabía al respecto, hasta ahora. Unos días atrás la plataforma presentó un trailer donde adelantaba los estrenos que quedaban para este año, entre ellos se deslizaron imagenes de “WandaVision”, esto hizo sospechar a todos los medios que la serie no estaba en estasis como se creía. Las primeras inquietudes quedaron atrás con el primer trailer de la serie de la Bruja Escarlata y el androide VIsión.

Con la llegada de este avance, aparece una gran cantidad de referencias al MCU, easter eggs, guiños a los cómics y más. Por eso en esta nota vamos a desglosar las partes mas importantes que nos dejó el trailer.

Las consecuencias

Si hay algo que el MCU es consciente, es que toda acción (en su mayoría) tiene sus consecuencias a posteriori. En “Avengers: Infinity War” vimos como la relación entre Wanda Maximoff y Visión quedaba consolidada. Al momento que la Black Order fue a la cacería de la Gema del Infinito, sabíamos que la relación iba a estar en problemas.

Con Thanos recogiendo las seis gemas, la vida de Visión se apagó, de la misma manera que la de Wanda con el snap.

Llegado "End Game" y gracias al plan de los Avengers, Wanda y los millones que desaparecieron regresaron. Scarlet Witch tuvo revancha con el Titán loco, pero aún así el daño todavía persiste, Visión nunca regresó.

WandaVision se centrará precisamente en eso, el impacto que generó en Wanda la pérdida de otro ser querido. Esto llevará a la Avenger al desequilibrio y a crear una realidad alternativa donde ella controla todo, o eso parece.

Lo bueno es que la serie también traerá consecuencias, ya que su deselence la unirá directamente con "Doctor Strange In The Multiverse Of Madness". Que esta película tenga a Sam Raimi como su director, ya nos dice que además ser genial, seguro será bastante oscura.

Visión está de regreso

Una de las cosas más llamativas del trailer es que Visión está de regreso, incluso con la gema de la Mente. No podemos saber a ciencia cierta cómo es que está de regreso, pero si podemos inferir cómo hizo para estar.

Durante “Infinity War”, la princesa Shuri de Wakanda utiliza la tecnología de su pueblo para tratar de separar la Gema del Infinito del cuerpo del Androide. Todo se ve interrumpido con la aparición de Corvus Glaive.

Si bien Visión y el guerrero de Thanos dejan el lugar, es posible que el trabajo de Shuri haya ido más allá de tratar de separar la gema. Es posible que tenga una copia de la mente de Visión.

Además, otro dato para encajar más esta teoría, es que el cuerpo del Androide sigue intacto, sin la gema obviamente. Por lo que es probable que para la serie este haya vuelto gracias a esto.

Sitcom de antaño al estilo Marvel

Durante el trailer, vemos como Wanda y Visión viven una vida similar a las sitcom de antaño, especialmente como los tanques de la TV de los 50/60/70 como fueron “Yo amo a Lucy” (I Love Lucy), “Hechizada” (Bewitched) y “Mi Bella Genio” (I Dream of Jeannie)

Estas series mostraban el “modelo de pareja” de Estados Unidos de esa época y le agregan un extra con situaciones diarias y algunas sumaban un plus “mágico”, lo mismo podría verse con esta serie de Disney.

Vecina molesta o villana de turno

Las estrellas principales no están solas en el avance, también figuran caras nuevas, una de ellas es la actriz Kathryn Hahn. Durante lo que dura el trailer podemos ver que esta actriz toma presencia importante y todo parece indicar que no es la vecina molesta que es, sino que es la villana de turno.

En los cómics de Marvel, existe una poderosa bruja llamada Agatha Harkness. Este ser de magia se enfrentó desde los Cuatro Fantásticos hasta los Avengers. Dentro de las historias, esta poderosa bruja se encarga de enseñarle a Wanda sobre los caminos de la magia. En uno de los brotes de locura, Wanda la termina asesinando.

Parecería indicar que Wanda fue ante la hechicera en busca de respuestas para recuperar todo lo que perdió. Vale recordar que con la llegada de Dr. Strange al MCU el mundo mágico quedó inaugurado por completo, abriendo el abanico para más personajes y situaciones.

Realidad dentro de la realidad

¿Dónde suceden los hechos de la serie? Si bien el avance no da un lugar preciso, se puede notar que Wanda ha creado una suerte de domo, donde manipula la realidad a su antojo.

La milicia no está exenta de esto, por esto se ve que crearon un perímetro alrededor de este mundo creado por la Bruja Escarlata. Otro factor que da cuenta de este “domo de realidad alternativa” es que vemos a una persona atravesarlo, siendo expedida. Esta persona es Monica Rambeau, la niña que conocimos en “Captain Marvel”.

En los cómics Mónica tiene poderes similares a los de la capitana, así que es probable que también veamos una nueva heroína en el MCU.

Grandes referencias al cómic

El trailer está plagado de guiños a los cómics, pero hace especial marca en un evento masivo del Universo Marvel llamado “House of M”.

En las historias previas a esto, Wanda tiene hijos con Visión. Estas criaturas nacen a partir de partes del malvado Mephisto. La frágil cordura que la heroína tenía se mantenía gracias a sus hijos. Luego de unos sucesos, los pierde. En su afán por tratar de recuperarlos, enloquece y varios miembros de los Avengers mueren, incluido Visión.

Avengers, X-Men y más personajes de Marvel tratan de ayudar a Wanda, pero sus esfuerzos no resultan en nada, ya que la Bruja Escarlata utiliza sus poderes para alterar la realidad tal cual la conocen.

Wanda crea un mundo en el que sus gemelos y Visión están junto a ella. Además, desaparece a la mayoría de los mutantes, solamente dejando unos pocos, como su padre Magneto.

En algunas imagenes de WandaVision podemos ver que la pareja carga dos bebés, es poco probable que pasen los eventos de House of M (en su totalidad), pero es una gran referencia al cómic.

Otra referencia que se puede ver, es que Wanda creó su propia realidad, si bien no a un nivel masivo como en "House of M", es lo suficientemente importante para generar problemas.

Lo bueno, es que no vamos a tener que esperar mucho, como se temía, para ver la primera serie de Marvel. Disney+ planea estrenar "WandaVision" para diciembre de este año.

Temas