Netflix cancela "El Cristal Encantado: la Era de la Resistencia" tras su primera temporada

Netflix cancela "El Cristal Encantado: la Era de la Resistencia" tras su primera temporada

La plataforma de streaming confirmó la decisión este lunes, pero no explicaron a qué se debe la cancelación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix canceló "El Cristal Encantado: la Era de la Resistencia" tras su primera temporada. La cancelación se anunció este lunes y tomó por sorpresa a los fanáticos de la serie. La productora Lisa Henson confirmó la decisión en un comunicado que envió a Variety anunciando que la serie no regresará, dando por concluida la aventura de los Gelfling.

"El Cristal Encantado: la Era de la Resistencia" es una precuela de "El Cristal Encantado", la película de fantasía de culto de Jim Henson. La serie se desarrollaba en el planeta Thra, en el que el cristal oscuro es controlado por los crueles y astutos Skeksis, quienes utilizan su poder para doblegar la voluntad del planeta y subyugar a los Gelfling, criaturas nobles que comenzarán la era de la resistencia y frustrarán los planes de los villanos. 

"No habrá una temporada adicional para The Dark Crystal: Age of Resistance. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga The Dark Crystal y buscaremos formas de contar la historia en el futuro. Nuestra empresa tiene el legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral", indica el comunicado de Lisa Henson.

Lisa cerró su mensaje agradeciendo a Netflix y a todos aquellos que siguieron el proyecto desde el principio y la apoyaron con buenos comentarios. "Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie", cierra el comunicado.

Netflix también envió un comunicado a través de Variety en el que agradeció a "los artistas maestros de The Jim Henson Company por dar vida a The Dark Crystal: Age of Resistance para los fanáticos de todo el mundo". "Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quienes también dirigieron todos los episodios, así como a los escritores, el elenco y el equipo por su excelente trabajo", concluye el comunicado.

Temas