Ratched: la polémica escena que vinculó a Hitler con un país de Latinoamérica

Ratched: la polémica escena que vinculó a Hitler con un país de Latinoamérica

La serie Ratched de Netflix cuenta la historia de la enfermera Mildred, a quien muchos conocimos en la icónica película Atrapado sin salida que Jack Nicholson protagonizó en los años '70, pero una escena generó polémica al vincular a Adolf Hitler con un país de Latinoamérica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ratched es uno de los últimos estrenos en Netflix y la serie cuenta la historia de la enfermera Mildred, a quien muchos conocimos en la icónica película Atrapado sin salida que Jack Nicholson protagonizó en los años '70, pero una escena generó polémica al vincular a Adolf Hitler con un país de Latinoamérica.

Protagonizada por Sarah Paulson, Ratched es una precuela de la historia en el hospital psiquiátrico donde se desarrollaron las acciones del film dirigido por Milos Forman y a pocos días de su estreno ya se convirtió en una de las más vistas en Netflix.

La controversia se suscitó en el quinto capítulo de Ratched, cuando una paciente del asilo llamada Charlotte Wells (encarnada por Sophie Okonedo), adquirió la personalidad de otra mujer y gritó que Adolf Hitler estaba allí, teoría que confirmó con una contundente frase.

La escena de Ratched donde vinculan a Hitler con Argentina

"Todos dicen que está muerto, no está muerto. Los huesos quemados que dejaron en el bunker no eran suyos. Claro que no. ¿Crees que ese nazi no fue lo suficientemente listo como para dejar unos huesos quemados antes de escaparse en un submarino hacia Argentina?", vociferó el personaje de Charlotte Wells despertando la polémica entre los seguidores de Ratched.

El guión de Ratched se basó en el eterno mito de que Hitler no murió donde cuenta la historia oficial, si no que huyó en submarino hacia las costas de Argentina donde el gobierno de aquellos se había mostrado bastante cercano a la Alemania nazi.

El tema del Holocausto y todo lo relacionado a Hitler es un tema bastante sensible para la comunidad judía de todo el mundo y para los familiares de las víctimas que dejó el Holocausto, por eso la frase de una alterada paciente del asilo puso a Ratched en boca de todos para que siga como la más vista de Netflix en varios países.

Temas