"El Desafío: ETA”, la docuserie de Amazon que repasa la historia del grupo terrorista

"El Desafío: ETA”, la docuserie de Amazon que repasa la historia del grupo terrorista

Amazon presentará el mes próximo una docuserie centrada en la ETA, el grupo terrorista que tuvo en vilo a España por más de cinco décadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime prepara el estreno de una nueva serie documental que se enfoca en ETA, el grupo terrorista vasco que tuvo en vilo a toda España durante décadas

Bajo el nombre de “El Desafío: ETA”, esta docuserie dirigida por Hugo Stuven y producida por Luis Velo y Guillermo Gómez, hace foco en la historia de la agrupación terrorista desde sus inicios hasta su separación tras cinco décadas de operaciones. Testimonios, archivos de audio y video, y más material fue usado para contar esta historia.

Dentro de los testimonios, se encuentran ex presidentes de España, ex lehendakaris, periodistas, antiguos miembros de ETA, ex miembros de la Guardia Civil, entre otros.

Vale destacar que una de las referencias más grandes con las que contó esta producción, se desprenden del libro ”Historia de un desafío: Cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA”, de Manuel Sánchez Corbí y Manuela Simón.

“Es un documental hecho de forma quirúrgica. Aunque el libro estaba genial, fueron los diferentes entrevistados, que aportaban su visión de lo vivido, lo que hizo que el guion de la serie estuviera en constante evolución. Era contar la historia de 50 años en 8 horas a través de las declaraciones de más de 80 personas y sin voz en off” explicó el director Hugo Stuven

En cuanto al estreno, "El Desafío: ETA" estará disponible con sus 8 episodios en la plataforma de Amazon Prime Video, a partir del próximo 30 de octubre.

Temas