Aseguran que el autor de Juego de Tronos tiene el secreto mejor guardado de la serie

Aseguran que el autor de Juego de Tronos tiene el secreto mejor guardado de la serie

Los rumores aseguraban que hay un capítulo prohibido de la serie que muy pocas personas han visto. El autor de la serie de los libros tendría una copia. De qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se confirmó uno de los rumores más persistentes sobre Juego de Tronos: hay copias del episodio piloto que durante tanto tiempo quisieron ocultar, y una de las copias está en manos del autor de la saga, George R.R. Martin.

Si bien durante años existieron versiones que indicaban que el supuestamente terrible piloto de la serie todavía podía ser encontrado, hasta el momento no se publicó de manera legal o ilegal ninguna copia de las imágenes, por lo que también comenzaron a circular los rumores de que todas sus copias habían sido destruidas.

Pero un nuevo libro confirma que todavía se podría ver el primer capítulo de Juego de Tronos que nunca salió al aire, ya que el escritor de Canción de Fuego y Hielo posee una copia.

george rr martin
George RR Martin, poseedor de la respuesta al secreto mejor guardado de Juego de Tronos.

El  libro El fuego no puede matar a un dragón, escrito por el editor general del sitio EW, James Hibberd, recopila decenas de artículos e historia oral sobre el show de HBO, y cuenta algunas cosas que nunca habían salido a la luz.

El piloto del programa fue, según reportan diferentes fuentes, catastrófico, al punto en el que tuvieron que cambiar de actriz principal, ya que Tamzin Merchant, la Daenerys original, no encontró su lugar como la Reina Dragón, y abandonó la serie cuando le pidieron regrabar todas sus escenas.

Además, según reconoció el propio Martin, había puntos de la trama que no quedaban para nada claros, como que Jaime y Cersei eran hermanos, que es en el fondo el punto principal de la historia en el primer capítulo, y lo que desata una nueva guerra en los Siete Reinos.

Hibberd indica en su libro que no quedan muchas copias del piloto, pero que una de las que existen está en poder de Martin. El escritor fue una de las pocas personas que defendió el piloto, que fue tan malo que casi hace que HBO descartara producir Juego de Tronos.

Temas