Los creadores de Game of Thrones tuvieron que rogar para poder hacer una batalla

Los creadores de Game of Thrones tuvieron que rogar para poder hacer una batalla

Los showrunners de la exitosa serie revelaron que para poder hacer una de las batallas más, tuvieron que rogarle a HBO para más presupuesto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David Benioff y DB Weiss revelaron en un nuevo libro sobre la serie de “Game of Thrones” que para poder llevar adelante una de las batallas más importantes de la historia, tuvieron que rogarle a HBO para que les diera más dinero.

La batalla en cuestión nos traslada a la segunda temporada y al impresionante capítulo 9 “Blackwater”. En este episodio comienza la batalla en Desembarco del Rey contra las fuerzas invasoras de Stannis Baratheon. Gracias a la intervención de Tyrion Lannister las fuerzas de Stannis son barridas de Aguasnegras.

Sin duda este épico episodio sentó las bases para las grandes batallas que tendría el show, sin olvidar que el público enloqueció aún más con la serie.

Vanity Fair, publicó un extracto del libro “Fire Cannot Kill a Dragon” de James Hibdderd, donde se habla, entre otras cosas, de la realización del capítulo 9. En esas páginas se cuenta como Weiss y Benoiff tuvieron la complicada tarea de llevar al plano esa batalla. Allí se revela que los showrunners tuvieron que acudir ante Michel Lombardo, en ese entonces presidente de programación de HBO, para pedirle un presupuesto adicional para filmar la batalla.

La idea original era desechar el conflicto bélico o llevarla completamente a tierra, quitándole toda la esencia que tenía en el libro. “Rogamos y suplicamos a Mike Lombardo. Estábamos negociando. Tuvimos una gran conversación sobre cuántos barcos podíamos hacer.” comenta Weiss.

Lo cierto es que lograron su misión y Lombardo les entregó 2 millones adicionales al episodio y con la condición que el propio George R. R. Martin se encargará de adaptar la pela al guion del episodio.

Los problemas no habían terminado ahí, porque los showrunners también tuvieron problemas con el director del episodio, quien quería limitar el alcance de la batalla diciendo que “era imposible filmar eso”. Rápidamente la producción reemplazó al director y trajo a Neil Marshall, quien tenía experiencia en ese tipo de escenas.

Afortunadamente el resultado fue más que satisfactorio, ya que crearon una de las mejores batallas que tuvo Game of Thrones.

Temas