Seinfeld: Jason Alexander contó por qué decidieron terminar la serie en su mejor momento

Seinfeld: Jason Alexander contó por qué decidieron terminar la serie en su mejor momento

El actor que interpretaba a George Costanza en la exitosa sitcom reveló las razones que llevaron a terminar el show tras sólo 9 temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A 22 año del final de 'Seinfeld', el actor Jason Alexander (George Costanza) reveló por qué decidieron terminarla tras sólo 9 temporadas y en un momento donde la serie era aclamada por el público y la crítica.

La sitcom creada por Jerry Seinfeld y Larry David superó todas las expectativas, ya que nadie creía que iba a tener tanto éxito e impacto en la cultura popular. De hecho en su primera temporada estuvo cerca de ser cancelada por la NBC

A partir de la segunda temporada, todo comenzó a funcionar en la serie y la audiencia respondió de gran manera. Si bien nunca ganó un Emmy ni ningún premio de prestigio, es considerada una de las mejores sitcoms de la historia.

A pesar del éxito y la popularidad que tenía la serie, en 1998 se decidió que la novena sería la última temporada. Larry David ya había abandonado el show y la leyenda cuenta que Jerry Seinfeld rechazó una oferta de 110 millones de dólares para hacer una décima temporada. La decisión ya estaba tomada a pesar del enojo de los fans.

Jason Alexander, quien interpretaba al neurótico George Costanza en la serie, estuvo de invitado en el podcast At Home with The Creative Collection y explicó por qué la sitcom terminó en la novena temporada. Según reveló el actor, fue el reparto el que decidió terminar la serie porque la audiencia se había familiarizado tanto con los personajes que no podían evolucionar.

"Nos sacamos nosotros mismo del aire. Todos pensábamos que el show podía seguir siendo divertido porque los escritores eran muy buenos y siempre encontraban la manera de sumar invitados y mantener el show divertido", comenzó su explicación Alexander.

Y continuó: "El problema era que, tras 9 temporadas, la audiencia podía anticipar cómo reaccionaría cada personaje ante cada situación. No había nada nuevo que pudieran hacer los personajes y seguir siendo 'Seinfeld'. Como el show ya nos había ayudado mucho en nuestras carreras y financieramente, todos pensamos que lo mejor era terminarlo antes de que la audiencia se cansara".

Si bien a muchos fans les gustaría haber tenido más temporadas de 'Seinfeld', es cierto que la familiaridad con los personajes era tan grande que permitía anticipar las reacciones de cada uno de ellos. Es por esto que los escritores trataban de sorprender todo el tiempo al reparto para que esa sorpresa también se trasladara a la audiencia. Además, la partida de Larry David se hizo sentir en las últimas temporadas del show.

 

Temas