¿El crimen no paga? Cuánto ganaron Walter White y Jesse Pinkman en Breaking Bad

¿El crimen no paga? Cuánto ganaron Walter White y Jesse Pinkman en Breaking Bad

El dúo protagonista de la serie dedicó muchos años de su vida al negocio de las drogas ilegales, pero les costó todo lo que amaban en el mundo. ¿Valió la pena? Advertencia, hay spoilers de Breaking Bad y de El Camino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Breaking Bad fue una serie novedosa y revolucionaria. Le mostró al público cómo fue el viaje de héroe a villano, algo que todavía no se había hecho con frecuencia. La historia de Walter White nos dejó en claro que -en las circunstancias adecuadas-, todos podemos perder el control.

Pero el paso de ser un tranquilo profesor de química a ser el criminal más temido de Nuevo México no fue fácil. Tanto Walter como su compañero, Jesse Pinkman, perdieron todo lo que amaban. La pregunta que muchos se hacen es: ¿valió la pena?

La realidad es que la cuenta es complicada por diferentes razones. La más importante es que ni siquiera el mismo Heisenberg sabía el tamaño de su fortuna en un momento. La memorable escena en la que su esposa Skylar le cuenta que se había cansado de intentar lavar todos sus ingresos, y eventualmente comenzó a depositar los dólares en una unidad de almacenamiento es la prueba de eso.

Si bien es difícil calcular los ingresos totales, ya que mucho se gastó en su tratamiento de cáncer, en pagar diferentes operaciones y en el lavadero de autos, la suma que puede ahorrar al final si es revelada: 80 millones de dólares en efectivo. En cambio, Jesse, que había gastado prácticamente todo lo que había recibido, se quedó con cinco millones.

De todas maneras, quienes recuerden el final saben que el profesor White pierde prácticamente todo lo que había conseguido. Una banda de motoqueros le saca todo lo que había enterrado en el desierto menos 11 millones de dólares. Utiliza una parte para escapar de Albuquerque, y le deja 9 millones, prácticamente todo lo que tenía, a su hijo Walt Jr.

En El Camino, la película que cuenta el fin -hasta el momento- de la historia de Jesse Pinkman, el joven consigue un cuarto de millón de dólares para escapar a Alaska, pero no se sabe exactamente cuánto le queda para comenzar su nueva vida.

Algo es seguro, con Walter White muerto, y Jesse escondido, es que el crimen no paga, por más dinero que ambos hayan conseguido manejar durante su reinado criminal.

Temas