El plan que existía para Friends y que habría cambiado toda la serie

El plan que existía para Friends y que habría cambiado toda la serie

Un éxito tan grande como Friends es imposible de conseguir sin algo de suerte, pero también juegan un rol muy importante las decisiones que se toman aún antes de comenzar el rodaje. Los creadores de la serie estuvieron a punto de formar una pareja que ahora resulta inimaginable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Friends fue un éxito inigualable para su época por la suma de sus partes. A la química que existía entre sus actores se le sumó el excelente guión y los buenos gags que plagaban cada uno de los capítulos, y que décadas después siguen causando gracia a los espectadores.

Si todavía hay millones de personas que la miran es porque cada una de las decisiones que tomaron sus creadores, Marta Kauffman y David Crane, funcionaron a la perfección, y llegaron a marcar la cultura pop de Estados Unidos y el mundo durante años y años.

Pero el proceso no fue siempre el de tener una idea y ponerla en práctica, sino que hubo varias posibilidades que terminaron descartadas, y que podrían haber cambiado completamente la sitcom si hubiesen sido puestas en práctica. Una de ellas fue la posibilidad de que haya otra pareja principal.

La historia de Ross y Rachel es el hilo conductor que une todas las temporadas, y sus altos y bajos son los protagonistas de algunos de los momentos más memorables de Friends. Pero en un primer momento, había otros dos inesperados personajes que iba a ocupar ese puesto.

Se trata de Joey y Monica. Estaba planeado que el actor y la chef se enamoraran y la historia girara en torno a su relación. Si bien esto nunca se puso en práctica, durante el piloto se ve cómo Monica expresa que le gusta Joey, algo que luego queda en la nada, y el foco pasa a Ross y Rachel (y, en ese momento, el italiano Paolo).

Lo más curioso es que Mónica y Joey son de los pocos personajes que terminan la serie sin haber estado involucrados sentimentalmente, algo que a lo largo de cientos de capítulos, es raro.

Temas