The Mandalorian: la teoría que conecta a Baby Yoda con una profecía de Star Wars

The Mandalorian: la teoría que conecta a Baby Yoda con una profecía de Star Wars

Un fanático elaboró una teoría que podría conectar al adorable personaje con el pasado y el futuro de la franquicia. Se basa en una profecía aparecida en un capítulo de la recordada serie animada 'The Clone Wars'.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de 'The Mandalorian' fue un verdadero soplo de aire fresco en el universo Star Wars. La primera serie live action de Star Wars recordó aquellos tiempos donde las aventuras en una galaxia muy lejana se podían ver en la tele todas las semanas.

Además, le dio a los fans el personaje de Baby Yoda, tan puro y bueno que unió a todos los fanáticos. Sin embargo, un fanático elaboró una teoría en la que el tierno personaje y la serie resultan más importantes en el universo Star Wars de lo que se pensó en un primer momento.

La teoría conecta a Baby Yoda con 'La guerra de los clones' (The Clone Wars), con Ahsoka Tano y con el futuro de la franquicia y la profecía de 'El Elegido'.

La teoría, elaborada por el usuario de Reddit AndreLoga, se basa en un momento de la temporada tres de 'La guerra de los clones', la recordada serie animada de Star Wars. Anakin, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano siguen una señal hasta un extraño plano de existencia conocido como el reino de Mortis. Ahí conocen a tres semidioses (el padre, el hijo y la hija) que representan los distintos aspectos de la Fuerza: el padre es el balance, la hija el lado luminoso y el hijo el lado oscuro.

El padre envía la señal para atraer a Anakin hasta el lugar. Estaba muriendo y quería que 'El Elegido' tome su lugar. Todo se convierte en un desastre. El hijo intenta convertir a Anakin al lado oscuro y luego posee a Ahsoka, obligándolo a pelear con su maestro. La hija termina sacrificando su fuerza vital para salvar a Ahsoka. Al final, el padre se quita la vida para detener a su hijo. Anakin abandona el reino sin lograr llevar equilibrio a la fuerza. 

La teoría del usuario de Reddit es que hay que leer este episodio como una profecía. Baby Yoda ocuparía el lugar del chico y sería una continuación de la profecía, que funciona en paralelo con la historia de Anakin como 'El Elegido' y repite el ciclo natural de la fuerza buscando el equilibrio. 

La profecía de 'El Elegido' indica que "nacerá sin padre y a través de él el balance de la Fuerza será reestablecido". En el reino de Mortis Anakin rechaza el pedido de el padre de tomar su posición, pero se deja tentar por el hijo, quien lo quiere llevar hacia el lado oscuro de la Fuerza. El equiibrio recién se reestablece cuando mata a Palpatine varios años después y finalmente acepta su rol como padre.

Según la teoría del usuario, cada vez que el ciclo se reinicia, el chico y 'El Elegido' vuelven a nacer. 'El Elegido' crece y cae en el lado oscuro, pero logra redimirse y reestablecer el equilibrio de la Fuerza, convirtiéndose en el padre. El chico (Baby Yoda) será el encargado de entrenar varios años después al que se convertirá en 'El Elegido'.

Baby Yoda tiene 50 años al comienzo de 'The Mandalorian'. Nació el mismo año que Anakin Skywalker. También sabemos que Yoda vive hasta los 900 años. Baby Yoda es el perfecto candidato para convertirse en el mentor del futuro 'Elegido'.

Mientras tanto, la persona perfecta para asumir el rol de la hija en este ciclo de la historia es Ahsoka Tano, que se unirá a 'The Mandalorian' en la segunda temporada. Ahsoka también podrá convertirse en la madre del chico (Baby Yoda) y criarlo para encontrar el balance en la Fuerza. 

Si esta teoría se comprueba tiene múltiples implicaciones. Podría explicar la relación entre Rey y Kylo Ren en 'The Rise of Skywalker' y podría conectar el universo futuro de Star Wars con la saga Skywalker. Baby Yoda sería el encargado de ser el mentor del nuevo 'Elegido' 100 años después de los eventos en The Mandalorian.

De esta manera, Baby Yoda no es sólo un personaje adorable para que los fans compren su muñeco y en él recae la misión de conectar el pasado, el presente y el futuro de la franquicia.

 

 

Temas