Llega a Netflix la serie documental de uno de los asesinatos más resonantes de Latinoamérica
"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" es la serie documental sobre el emblemático Caso García Belsunce que cautiva a la opinión pública de Argentina desde hace 18 años y que estrenará en Netflix el próximo 5 de noviembre con material inédito y el testimonio de sus protagonistas.
"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", serie documental sobre el emblemático Caso García Belsunce que cautiva a la opinión pública de Argentina desde hace 18 años, estrenará en Netflix el próximo 5 de noviembre con material inédito, el testimonio de sus protagonistas, y "con muchas preguntas y algunas respuestas", según adelantaron sus creadores.
"Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directos en el caso", explica Vanessa Ragone, prolífica productora cinematográfica, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos" y 'showrunner' de la serie, que contó con el documentalista Alejandro Hartmann como director.
En cuatro episodios de 47 minutos, "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" invitará a reflexionar sobre la pregunta que resonó en la prensa como pocos casos policiales de la historia argentina: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce en su casa del barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002?
Socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina, García Belsunce apareció muerta en su bañera en lo que se creyó había sido un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo.
Una víctima de alta sociedad, giros dramáticos, errores en la investigación y varios integrantes de la familia pronto sospechados de matarla o encubrir el crimen, son algunos de los elementos de una trama más atrapante que la de cualquier thriller hollywoodense que podemos encontrar en Netflix u otras plataformas.
Con el auge en los últimos años de las docuseries del estilo "true crime story" -"Tiger King", "Wild Wild Country" o "Making a Murderer", por citar algunas de los mejores disponibles en Netflix-, la duda se despejó.