'Ms. Marvel' ya tiene protagonista y la elección sorprendió a todos

'Ms. Marvel' ya tiene protagonista y la elección sorprendió a todos

La actriz musulmana Iman Vellani es la elegida para interpretar a Kamala Khan en la serie que prepara Disney Plus. Será su debut absoluto como actriz y esperan que también participe en las próximas películas del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de Ms. Marvel para Disney Plus ya encontró a su protagonista. Se trata de la actriz debutante Iman Vellani, quien interpretará a Kamala Khan en la adaptación live action que prepara Disney.

Según consigna Deadline, la joven Vellani es la elegida para interpretar a Kamala Khan en la serie que llegará el próximo año a Disney Plus en el marco del MCU extendido.  Lo curioso es que será el debut absoluto de la actriz, en quien Disney ha depositado toda su confianza.

De esta manera, Ms. Marvel se convertirá en la primera superheroína musulmana del MCU. Al parecer, Disney ha cambiado su enfoque y le ha dado prioridad a las series tomando en cuenta los cambios en el consumo que ha provocado la pandemia del coronavirus, obligando a retrasar los estrenos de Black Widow y The Eternals.

El verdadero nombre de Ms. Marvel es Kamala Khan y en los comics es una joven paquistaní que tiene habilidades especiales. Sus poderes consisten en cambiar a voluntad el volumen y densidad de su cuerpo, pudiendo incrementar su tamaño, estirarse a grandes distancias y golpear con fuerza a sus enemigos. Toma su nombre de Capitana Marvel, a quien admira mientras crece.

Ms. Marvel es uno de los personajes más novedosos y populares de Marvel. El propio jefe de la saga, Kevin Feige, ha confirmado que Khan también participará en futuras películas. En tanto la serie también contará con director y guionistas islámicos para darle autenticidad a la historia de una joven que debe equilibrar sus creencias con su vida moderna en Estados Unidos y su lucha contra la injusticia.

La representación de musulmanes en Estados Unidos ha generado mucho debate desde los ataques del 11 de septiembre. Hace apenas dos años, la serie Ramy, del comediante Ramy Youseff, fue muy alabada por la crítica por representar el día a día de un joven de esa religión tratando de encontrar su lugar en el país del norte.

Ms. Marvel todavía no tiene fecha de estreno, pero se cree que próximamente comenzará su rodaje. Además de este show, la primera de las series que estrenará Disney Plus será 'WandaVision', la cual llegará a la plataforma antes de fin de año. En la lista de desarrollo están She-Hulk, Nick Fury, Hawkeye y Moon Knight.

Temas