Un clásico del Spaghetti Western tendrá una remake pero en formato de serie

Un clásico del Spaghetti Western tendrá una remake pero en formato de serie

Una de las icónicas historias de este género volverá a la pantalla tras más de cinco décadas, pero en un formato totalmente distinto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 60 el Spaghetti Western llenaba las salas de cines con sus distintas historias de pistoleros forajidos. En 1964 se estrenó una de las películas más importantes de este género “Por un puñado de dólares” (“Per un pugno di dollari” o “A Fistful of Dollars”).

Dirigida por Sergio Leone y estelarizada por el gran Clint Eastwood, nos cuenta cómo un hombre errante se enfrenta a bandas rivales en un peligroso pueblo. La historia básicamente fue un “homenaje” (según dijo Leone) a la película de 1961 Yojimbo, de Akira Kurosawa. Otro factor de peso que tuvo esta producción y las venideras, fue la banda sonora, ya que contaron con el enorme Ennio Morricone.

El éxito de “Por un puñado de dólares” le dio la posibilidad al director de traer dos películas más, formando así la llamada “trilogía del hombre sin nombre” o “trilogía del dólar”, aunque estas no tuvieran relación entre sí.

Más de cinco décadas después esta historia tendrá una remake. Según informó el sitio Deadline, Mark Gordon Pictures consiguió los derechos de “Por un puñado de dólares” como de “Yojimbo”, para crear una versión original y contemporánea de la historia, pero en formato de serieBryan Cogman, conocido por haber trabajado en Game of Thrones, está en conversaciones para que se encargue del guion.

Vale destacar que los derechos fueron conseguidos para un solo filme, así que “La muerte tenía un precio” (1965) y la más exitosa “El bueno, el malo y el feo" (1966), no formarán parte de la serie.

Habrá que esperar un poco más para saber cómo “Por un puñado de dólares” y la historia del hombre sin nombre se vuelven una serie.

Temas