Todo lo que hay que saber de Raised by Wolves, la serie sci-fi del momento

Todo lo que hay que saber de Raised by Wolves, la serie sci-fi del momento

La serie dirigida y producida por Ridley Scott llega a la plataforma HBO Max con una ambiciosa propuesta imperdible para los fanáticos del género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más esperadas de 2020 es sin duda Raised by Wolves, la nueva propuesta sci-fi dirigida y producida por Ridley Scott. La ficción original de HBO Max ha generado gran expectativa entre los fanáticos del género y la crítica ha resultado favorable. A continuación te contamos algunas de las claves de este espectacular estreno.

Este show se centra en la misión de dos androides que llegan a un nuevo planeta para criar y proteger a un grupo de niños, después de que la Tierra fuera destruida en una guerra. Cuando la colonia de humanos se empieza a ver amenazada por diferencias religiosas, los androides comienzan a entender que controlar dichas creencias puede ser una difícil y peligrosa tarea.

Tal como lo anticipa la trama, esta nueva puesta pone sobre la mesa algunos temas recurrentes dentro del género de la ciencia ficción. Algunos que se anticipan en esta producción tienen que ver con los escenarios post-apocalípticos, la supervivencia, y el hombre vs. la máquina, y algunos planteos ideológicos que subyacen el relato. 

Este drama está creado por Aaron Guzikowski, mejor conocido por ser el guionista de la cinta Prisioners, basó su idea en su propia experiencia como padre. Su planteo se basa en que si la civilización humana tuviera la posibilidad de iniciar de cero, sabiendo qué fue lo que desencadenó la destrucción, se pregunta si volverían a repetir aquello que disparó el conflicto. Es decir, si somos capaces de dejar de lado ciertas conductas y aspectos ideológicos, o si por el contrario, estamos diseñados genéticamente para repetirlos.

Estos conceptos son los disparadores principales que utilizan los protagonistas de esta historia: dos androides llamados Madre y Padre. Por un lado, su rol como seres superiores programados para ser los encargados de proteger y criar a los humanos. Y por el otro, la realidad de su propia artificialidad y la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que modifiquen su comportamiento. 

Detrás de cámara está el mismísimo Scott, reconocido por grandes títulos como Alien, Blade Runner y Prometheus. Un veterano en el mundo de la ciencia ficción, que optó por dirigir los primeros episodios de esta serie. Además participó de la creación de la impactante puesta en escena. 

Delante de cámaras nos encontramos con caras no del todo conocidas. El rol de Madre está interpretado por la actriz danesa Amanda Collins, mientras que su contrapartida masculina, Padre, está a cargo de Abubakar Salim, a quien previamente vimos en Jamestown.

También nos encontramos con el actor Travis Fimmel, mejor conocido por haber dado vida a Ragnar Lothbrok en la serie Vikingos. En la nueva serie interpreta a un soldado que se encuentra a bordo de la nave que llega al planeta en el que se encuentran los androides y los niños.

Raised by Wolves cuenta con 10 episodios, los primeros tres ya están disponibles en la plataforma HBO Max. En las próximas semanas debutarán por TNT.

Temas