La escena de Breaking Bad que da un gran spoiler de Better Call Saul
Con la última temporada todavía en espera, hay muchos misterios que Better Call Saul aún no responde. Pero una escena de Breaking Bad da pistas sobre el destino de algunos de los personajes y podría adelantar el final de la serie. Advertencia: esta nota tiene spoilers de Better Call Saul.
Con sólo una temporada por delante, Better Call Saul tiene todavía muchísimos interrogantes por responder, pero una escena de Breaking Bad deja en claro algo que pasará en el futuro.
La quinta temporada terminó con los personajes en situaciones límite, entre el intento de asesinato de Lalo y la visita que el mismo Lalo les hace a Kim y Jimmy en su casa, tras el viaje del abogado al desierto.
Se espera que el desenlace de la serie sea tremendamente dramático, con un gran interrogante -qué le pasará a Kim- y con varios más pequeños, como qué le pasará a los múltiples personajes secundarios de la serie.
Los memoriosos saben que ya en Breaking Bad, la serie original en la que aparece Saul Goodman, se da una pista increíble sobre lo que pasará en el futuro. En la primera escena en la que el abogado interactúa con Walter White y Jesse Pinkman estos lo tienen secuestrado y amenazado con armas, y Jimmy les suplica por su vida, pero dice mucho más, algo que puede llegar a ser considerado un spoiler.
"No fui yo, fue Ignacio", comienza, haciendo clara referencia al personaje de Nacho, quien en Better Call Saul está cada vez más dividido entre el cartel y Gustavo Fring. "Siempre soy amigo del cartel", remarca en español. Luego, cuando Jesse le dice que hable inglés, Saul se sorprende. "Esperen, ¿no los mandó Lalo?", pregunta.
Esta inocente pregunta, que seguramente en el momento fue pensada como una especie de broma para demostrar lo corrupto y poco escrupuloso que era el personaje, toma mucha relevancia por cómo está la historia tras la quinta temporada. Lo que adelanta es que Lalo no morirá en Better Call Saul, por lo menos en la parte principal de la historia. No se sabe que sucederá todavía en el "futuro", es decir, en las escenas que se filman en blanco y negro.
Además, se adelanta que habrá otra acción de Nacho contra el cartel, lo que sí podría marcar un futuro siniestro para el narcotraficante que trabaja para Dios y para el Diablo. Lo cierto es que una pequeña escena termina revelando mucho más de lo que parece.