Los Soprano: a 22 años de su creación, ¿dónde ver la serie completa?

Los Soprano: a 22 años de su creación, ¿dónde ver la serie completa?

Las seis temporadas completas de la serie considerada como "la mejor escrita de la historia" están disponibles para los espectadores que todavía no la conocen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia del capo mafia y su pandilla marcó un hito distinguiéndose desde el primer capítulo (emitido en enero de 1999) del resto de las series típicas norteamericanas por su propuesta única. Así es "Los Soprano", una joya única en el mundo de las series que nadie debería perderse.

El formato fue innovador, no sólo por el contenido de la historia acerca de una familia mafiosa de Nueva Jersey, sino por el modo en el que la narrativa iba tomando forma: la trama era el relato que el espléndido James Gandolfini, en su personaje de Tony Soprano, va desarrollando con su psicoanalista, interpretada por Lorraine Bracco.

La impresionante actriz merece un párrafo aparte por su papel, en el personaje de la doctora Jennifer Melfi.

En su interpretación llena de sutiles detalles deja entrever una atracción sexual evidente por su paciente Tony Soprano que, sin embargo, mantiene oculta.

De esta manera, creada por David Chase y su equipo, Los Soprano llegó a convertirse pronto en una serie de culto, aunque sin la ayuda de contar con un popular canal de aire que la transmitiera.

¿Dónde ver la serie completa Los Soprano?

El contenido audiovisual en plataformas de streaming suele tener un tratamiento similar por continente. Por eso, en casi toda América Latina - incluyendo por supuesto a Argentina- los 86 capítulos que componen las 6 temporadas están disponibles en HD en HBO GO, a través de los servicios de Cable.

Las primeras dos temporadas se pueden ver sin estar suscrito a la categoría Premium de la señal, pero para ver todas las temporadas es necesario estar adherido mediante un plus pago que da acceso a este canal, fuerte en su apuesta a las series de alta calidad.

Cabe aclarar que desde 2017 HBO GO se vende también sin la necesidad de pagar su sistema de cable.

Una serie que marcó un rumbo

La calidad que exhibió Los Soprano elevó el nivel de las que, pronto, quisieron competir con ella.

El nivel de los diálogos, el humor que manejan sus personajes y las impecables escenas incluyen el lujo de contar, en sus últimas dos temporadas, con el guionista y productor Mathew Weiner: legendario creador de Mad Men en los años siguientes.

Así, la serie resultó multi premiada a lo largo de los años con 21 Emmy, en 2004 y 2007 como mejor serie dramática, y 5 Globos de Oro, entre los cuales se destaca mejor serie dramática en 2000.

Además, fue la producción que encabezó el reconocido ranking de mejores 100 series elaborado por la Revista Rolling Stone, mientras que Writers Guild Association la seleccionó como la serie mejor escrita de la historia.

Después de todo esto... ¿estás dispuesto a perdértela?

 

Temas