5 cosas de Samantha Jones en Sex and the city que ni te imaginabas

5 cosas de Samantha Jones en Sex and the city que ni te imaginabas

El costado más desconocido del personaje más sexual de la icónica serie que tiene a Nueva York como escenario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sex and The city- con sus 6 temporadas, 8 Globos de Oro y 7 Emmys- no hubiera sido la misma serie que fue sin la cuota de grandes verdades sin filtro en boca de Samantha Jones, la más libre de las 4 amigas que protagonizan la serie.

Por eso sus fans esperan ver qué sucede sin ella en la continuación de “And Just Like That“, una serie que se proyectará en HBO Max que contará con parte del grupo: Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshaw, Cynthia Nixon como Miranda Hobbes y Kristin Davis interpretando a Charlotte York.

Aquí un repaso por lo que no sabías de su inigualable personaje.

1. Kim Cattrall casi no es Samantha Jones

“Los 40 en Hollywood es como si estuvieras muerta“ contó Kim Cattrall acerca del momento en el que le ofrecieron el rol de Samantha, cuando le extrañó la oferta de un papel sexy y liberal.

“A esa edad te ofrecen papeles como la tía loca o la madre. Como madre nunca hay mucho que hacer, es sólo decir oh cariño o actuar como loca oh cariño (pero gritando). A lo sumo personajes malvados como una bruja o roles tan complacientes que creí que ya no tendría más roles en pantalla hasta que esta propuesta llegó“.

En un principio dijo “no, no creo que pueda interpretar a un personaje sexy, aunque me dijeron que estaba equivocada. No dormí esa noche“. Y luego de horas de dudas y tribulaciones, incluyendo dos rechazos, finalmente aceptó.

2. Es feminista: las mejores frases de Samantha Jones

Abanderada del empoderamiento y la independencia de las mujeres, una de sus frases famosas es “El hombre ideal no existe, empiecen a vivir sus vidas“.

“No seré juzgada por ti o tu sociedad“ y “Te amo pero más me amo a mí misma“ se suman a una natural manera de encarar la vida, lejos de los mandatos y convenciones sociales destinadas al género femenino.

Económicamente independiente, exitosa e interesada en abrirle los ojos a sus amigas y otras mujeres alrededor, es una mujer sin una pizca de temor a triunfar y a disfrutar de la sexualidad, la vida y la amistad. Es decir, es una digna representante del discurso honesto y potente del feminismo actual que tanto resonó 20 años después del estreno de la serie.

3. El personaje no era protagonista en el guión original

Si los directores y productores de Sex and The City se hubieran apegado al “script“ original Samantha Jones no hubiera tenido un rol con el vuelo que finalmente tuvo.

De hecho, según lo escrito inicialmente, ni siquiera era líder de una agencia de relaciones públicas sino que era productora de películas. Si bien era uno de los personajes que ayudaba a Candance a contar historias sobre citas y amoríos en la ciudad de Nueva York- lugar que tenía casi la entidad un personaje-, si se hubieran apegado al libro inicial quizás no hubiera tenido la importancia que tuvo después.

4. Samantha es bisexual

Apasionada por los hombres, sin embargo, el personaje de Jones tiene un romance con una mujer en uno de los episodios.

Su vínculo con una artista llamada María, interpretada por Sonia Braga, se torna de amistad a romance cuando ésta le plantea que quiere más que ser su amiga. No obstante, una vez que se arriesga a involucrarse pronto se cansa, cuando el contacto físico merma y Samantha vuelve a extrañar el contacto con los hombres, aunque queda demostrado que su libertad sexual es mucho más que un discurso.

5. Samantha es la menos amiga de las amigas (en la vida real)

“And Just Like That“, la continuación de la historia de las 4 amigas, sin embargo, no contará con el exquisito y adorable personaje de Samantha. Quizás, entre otras cosas, porque según confesó la propia Kim fuera del set no hay relación de amistad con las otras protagonistas, calificando ese vínculo, incluso como “relación tóxica“ durante una entrevista con el periodista y presentador británico Piers Morgan.

 

Temas