"El Cid": la superproducción de España y Amazon tendrá segunda temporada

"El Cid": la superproducción de España y Amazon tendrá segunda temporada

La serie que recrea las andanzas de "el Cid Campeador" con una de las estrellas de "La Casa de Papel", renovó para una segunda parte

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En diciembre Amazon Prime Video presentó su primera superproducción junto a España, “El Cid”. Esta serie épica histórica tiene a Jaime Lorente (La Casa de Papel) en el papel principal, el de Rodrigo Díaz de Vivar.

En la historia, "El Cid" fue un guerrero y líder militar que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente hasta su muerte.

Las hazañas de este personaje histórico se hicieron conocidas gracias a el Cantar de Mio Cid, una obra poética publicada en el año 1200.

Respecto a la serie, su sinopsis dice: "La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo". Esta producción también se encargará de abordar las diversas culturas que coexistieron en la España del siglo XI.

Esta serie, creada por José Velasco y Luis Arranz ha cosechado éxito desde su estreno al finales del 2020. Teniendo en cuenta esto y que aún queda historia para contar de Rodrigo, Amazon decidió concederle una segunda temporada a la serie. Se espera que el rodaje comience este año, siempre y cuando el avance de la pandemia y las restricciones lo permitan.

Respecto al elenco, además de Lorente, se espera que regresen Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

Temas