Los números no mienten, "Cobra Kai" es un éxito internacional para Netflix

Los números no mienten, "Cobra Kai" es un éxito internacional para Netflix

La serie que continúa directamente a la película de 1984 "Karate Kid" es un verdadero éxito para la plataforma de streaming. La historia ya llegó a más de 41 millones de hogares con la temporada 10.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cobra Kai”, la serie que continúa los hechos de “Karate Kid”, es un éxito para Netflix, hasta se acomoda entre las series más vistas, y eso que en un principio no era suya.

Esta serie continúa los hechos de la la película de 1984 y nos pone ante Johnny Lawrence (William Zabka) y cómo su vida fue en debacle tras perder el torneo de Karate ante Daniel Larusso (Ralph Macchio). Las cosas cambian para el artista marcial devenido a menos  conoce al que será su primer alumno, Miguel Díaz (Xolo Maridueña).

Cobra Kai” nació en 2018 en “YouTube Red” como web serie. Su llegada fue un éxito que se extendió durante dos temporadas, a pesar de la buena recepción y los números, YouTube decidió darla por terminada.

Gracias a Netflix la historia no quedó en el éter. Con su reestreno en la plataforma de streaming, el fenómeno se potenció aún más, llegando a más más personas y sumando más fans en la lista.

Este éxito se traduce en buenos números para la empresa de la “Gran N”. Según publicó el sitio Deadline, la plataforma de streaming está en camino a llegar a más de 41 millones de hogares con la temporada 3 del programa, la primera en estrenarse exclusivamente en Netflix. Esto la ubica dentro de las 10 series originales más populares que regresaron.

En las tres temporadas, unos 73 millones de hogares de Netflix han visto al menos un episodio, y la temporada 3 alcanzó el número 1 en 28 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Grecia y Sri Lanka. Vale recordar que cuando “Cobra Kai” estaba en YouTube, tuvo un debut con 55 millones de visitas.

No quedan dudas que esta historia está causado sensación, por eso Netflix renovó para una cuarta temporada y ya hay conversaciones para expandir la franquicia con nuevos productos, como un spin-off.

 

Temas