Cobra Kai: 10 guiños que pasaron desapercibidos en la temporada 3

Cobra Kai: 10 guiños que pasaron desapercibidos en la temporada 3

La exitosa serie de Netflix está plagada de referencias a la saga 'Karate Kid' y a otros clásicos de los '80. Muchas de ellas sólo fueron captadas por los espectadores más atentos. Enterate cuáles son.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada 3 de 'Cobra Kai' llegó a Netflix el 1° de enero de 2021 y la serie rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Son millones las personas que ya "maratonearon" los nuevos capítulos y que aguardan ansiosas la llegada de la cuarta temporada, que comenzará a filmarse en las próximas semanas.

La temporada 3 de la serie contó con muchos guiños y referencias a la saga de 'Karate Kid' y a otros clásicos ochentosos que seguramente pasaron desapercibidos para la mayoría de los espectadores.

A continuación repasaremos los mejores detalles ocultos de la temporada 3:

1) La campera "esquelética" de Tory

En la pelea final de la temporada 3 es Tory (Peyton List) quien encabeza el ataque contra los chicos de otros dojos y luce una campera con la imagen de un esqueleto, una clara referencia a la vestimenta que lucía Johnny Lawrence (William Zabka) en 'Karate Kid'.

2) El auto de Daniel

En uno de los flashbacks sobre los orígenes de John Kreese (Martin Kove), vemos a David molestando a John por ser mesero y yéndose en un convertible amarillo. Al parecer se trata del mismo auto que luego sería del Señor Miyagi (Pat Morita), quien luego se lo regala a Daniel (Ralph Macchio).

3) Tango y Cash

Amanda LaRusso (Courtney Henggeler) se refiere a la película de Sylvester Stallone y Kurt Russell cuando se entera que Daniel unirá fuerzas con Johnny para buscar a Robby.

4) La escena del spaghetti

En 'Karate Kid' hay una escena donde Daniel es ensuciado con un montón de spaghetti mientras espía en el salón. Algo similar casi le sucede a Johnny cuando llega al evento navideño, pero logra esquivar al mozo a tiempo.

5) Los amigos de Facebook de Johnny

Entre los mensajes de Facebook que recibe Johnny se pueden leer los nombres de Shane Keller y Mallory Yund, dos productores asociados de la serie.

6) El título del episodio 8

El episodio 8 de la temporada 3 se llama 'El bueno, el malo y el incansable', una clara referencia al western protagonizado por Clint Eastwood.

7) La campera de Johnny

Cuando Johnny inaugura su nuevo dojo Eagle Fang, se lo ve luciendo una campera roja muy similar a la que lucía su personaje en 'Karate Kid'.

8) Referencia a Rambo

Cuando Amanda enfrenta a Kreese en su dojo lo llama Rambo, lo cual es curioso porque el actor Martin Kove participó en 'Rambo 2'.

9) Los bloques de hielo

En el reencuentro de Daniel con Kumiko se pueden ver unos grandes bloques de hielo en la barra, lo cual recuerda al reto que debe enfrentar Daniel en 'Karate Kid 2'.

10) El pie infectado

El compañero de celda de Johnny le muestra su pie en estado putrefacto y le pregunta si luce infectado. Esto es una clara referencia a la banda musical Sum 41, cuyos miembros han expresado su fanatismo por 'Cobra Kai' y cuentan con un disco llamado "¿Esto luce infectado?".

Temas