Glee: ¿qué es de la vida de su reparto y por qué es una "serie maldita"?
La serie Glee tuvo tres desgracias que sus fanáticos lamentaron. Una de ellas fue la muerte de Cory Monteith (Finn Hudson).
El 19 de mayo de 2009, Fox lanzó la serie Glee, una comedia musical que tuvo seis temporadas y fue un fenómeno mundial. Pero con el tiempo se convirtió una "serie maldita": tres de sus protagonistas fallecieron de manera inesperada y trágica.
Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, sus creadores, hicieron hincapié en el bullying, la discriminación, la homosexualidad y las relaciones amorosas como una manera de abordar estas temáticas para que se aborden socialmente.
Lea Michele
Glee se convirtió en un semillero de actores que conquistaron Hollywood. Una de ellas fue Lea Michele, quien interpretó a Rachel Berry. Este personaje le hizo ganar un Premio Satellite, un Premio del Sindicato de Actores y tres People's Choice Awards. Además fue nominada dos veces a los Premios Globos de Oro y una a los Premios Emmy.
Actualmente, está casada y se encuentran preparando material para la televisión. Es muy activa en las redes sociales donde publica fotos de su hijo, que tiene pocos meses de edad.
Chris Colfer
Chris Colfer le dio vida al personaje Kurt Hummel, pero se terminó alejando del mundo de espectáculo y comenzó a dedicarse a la literatura infantil. Escribió la serie de libros "The Land of Stories" que fue un éxito, al punto que se convirtió muy popular en Chile.
Cory Monteith
Cory Monteith alcanzó la fama con la interpretación de Finn Hudson en Glee, una serie que además le dio un gran amor: Lea Michele. Ambos tuvieron una relación pública y querida por sus fanáticos, pero la vida privada del actor se complicaba cada vez más.
Monteith comenzó a abusar de las drogas a los 12 años y dejó el colegio a los 16. Luego de momentos complicados, la familia lo convenció para comenzar un tratamiento de rehabilitación a los 19 años, al cual volvió a recurrir en 2013 cuando ya estaba en pareja con Michele.
Pero el desenlace fue inesperado: ese mismo año Cory Monteith fue hallado sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá, por sobredosis de alcohol y heroína. “Él me hace sentir que puedo hacer cualquier cosa. Me siento la chica más afortunada del mundo”, afirmó Lea Michele tiempo después.
Mark Salling
Otra muerte fue la del popular actor Mark Salling, quien interpretó en Noah "Puck" Puckerman en Glee. Además de actor también era compositor y cantante: durante el rodaje de la serie, escribió una canción y creó un video llamado "Chillin' en Glee", que contó con la participación de sus compañeros de reparto.
En 2015, fue acusado por posesión de pornografía infantil, delito del que se declaró culpable y pudo haber enfrentado una pena de entre 4 y 7 años de prisión. Sin embargo, Salling falleció en 2018 debido a asfixia por ahorcamiento. Su cuerpo fue encontrado colgado de un árbol cerca de su casa de Sunland, en el Valle de San Fernando.
Naya Rivero
La actriz le dio vida a Santana López en Glee y en 2011 se lanzó como cantante con Columbia Récord. Sin embargo, la discográfica la abandonó porque su rendimiento fue muy inferior al esperado. Luego de ese fracaso, se centró en realizar producciones sobre inmigrantes.
Pero Rivero no pudo disfrutar mucho tiempo de esa nueva etapa de vida. El 8 de julio de 2020, desapareció en el Lago Piru en California, mientras que su hijo fue encontrado durmiendo en una balsa con el chaleco puesto. La noticia recorrió el mundo y la desesperación sobre su paradero crecía todos los días.
Finalmente, su cuerpo fue encontrado el 13 de julio y la autopsia reveló que la causa fue ahogamiento. En una conferencia de prensa, la policía del Condado de Ventura informó que murió tratando de salvar a su hijo utilizando la fuerza que le quedaba, pero ella no pudo salvarse.