Otra vez la pandemia: malas noticias para los fans de "Evangelion"

Otra vez la pandemia: malas noticias para los fans de "Evangelion"

La historia que marcó un antes y un después en el anime, tiene problemas debido a la pandemia para hacer llegar la cuarta entrega de la saga "Rebuild of Evangelion".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hacia finales de los 90 la industria del anime vio la revolución con la llegada de una historia única: “Evangelion”. Fue tal el fenómeno de esta serie, que en poco tiempo rompió las barreras de Japón y comenzó a esparcirse por el mundo. Desde ese entonces la creación de Hideaki Anno sigue vigente, más en el último tiempo con el surgimiento de Rebuild of Evangelion, una saga que se conecta con la historia de los 90 a modo reinicio.

Esta tetralogía se compone de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012). El 2020 iba a significar la llegada de la cuarta y última entrega, Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, pero debido a la pandemia los planes de estrenarla el 27 de junio de ese año, se frustraron.

Vale destacar que la cuarta película sufrió diversas demoras desde que fue anunciada en 2012. Los planes del Studio Khara, responsable de esta saga, era que la película quedara más que perfecta. 

Ahora, debido a los rebrotes de COVID-19 en Japón, la situación se complica. Se esperaba que el estreno de “Thrice Upon a Time” se diera para el 23 de enero, pero el incremento de casos ha llevado al nación del Sol Naciente a tener que extremar una vez más las medidas de seguridad y suspender actividades para evitar la propagación de este nefasto virus.

Con la nueva explosión de casos, no se sabe cuándo se lanzará esta película de Evangelion. El retraso indefinido es un duro golpe para los fans, lo positivo es que el producto está completo, no necesita ningún retoque, solo necesita llegar a la pantalla grande.

Así que por el momento habrá que esperar por el regreso de Shinji, Asuka, Misato y los demás.

 

Temas